lunes, 20 de abril de 2015

DESAYUNITIS - TRASSRETO 27 PARA 1º E.S.O.

* ACTIVIDAD 1. Para comenzar la temática de alimentación y nutrición, tan importante en nuestra asignatura, en este primer curso de la E.S.O., vamos a realizar durante una semana un proyecto para descubrir lo sano que es vuestro desayuno en el instituto (durante el recreo). Realizaréis libremente un estudio cuantitativo y sobre todo cualitativo, a través de puntuaciones positivas y negativas o penalizaciones (poneros puntos cada día, tomando el siguiente prezi como ejemplo) y poder compararnos unos con otros a lo largo de los cinco días de la semana. Los puntos totales del grupo serán también comparados con los de los demás grupos de 1º de la E.S.O (todo a través de voluntarios/as de cada clase, quienes hará también fotos de todos los desayunos saludables). Os lo explicaré todo en clase. Espero les guste la idea y descubrir en qué consiste un desayuno sano y variado.





Este vídeo de mi compañero Olmo Ríos es muy para estar muy atentos... y tomárselo en serio. Gracias.






** ACTIVIDAD 2. Además, haréis un trabajo individual o en parejas, que es el que os valoraré con 10 ef+, a través del recurso que más os guste.... cartel con canva, prezi, power point, genially, reproducción de imágenes con música o vuestra voz, vídeo, etc... Os dejo la hoja de puntos de este reto, y que también os comentaré un día en clase cómo se hace.

*** ACTIVIDAD 3. Realización voluntaria de esta ficha, que será explicada en clase.

*** ACTIVIDAD 4. Como colofón final de este proyecto, os diré el día que todos vamos a desayunar juntos en una de nuestras clases, trayendo todos vosotros de casa un "desayuno saludable", y que entre todos nos comeremos, para poner, a esas comidas elaboradas por cada uno de vosotros, vuestros compañeros y compañeras, a través de puntos en los siguientes ítems. Mínimo tendrá que ser puntuada vuestra comida elaborada por tres compañeros o compañeras. Los que más  puntos obtengan tendrán premio. ¡A ver quien es nuestro MasterChef junior del Trassierra! Desayunitisssssss!!!

Tu nombre:____________________________ 
Tu desayuno elaborado:_______________________
Nombre del compañero/a que califico:_______________________
Desayuno del compañero/a que califico:__________________________
Notas que le pongo a la comida elaborada por mi compañero/a (de 1 a 10, que es el máximo).
ELABORACIÓN:___.
SALUD:___.
SABOR:___.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rafa, soy María Espino alumna de 1ºB. Te hablo para decirte que los vídeos de motivación que me recomendaste me han servido de mucho,me han ayudado ha esforzarme más y a darme cuenta de que no tengo limites, solo metas .

Bueno, eso es todo y espero escribirte más veces.Nos vemos el Miércoles en clase.


RECUERDOS DE TU ALUMNA