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lunes, 1 de junio de 2020

CONFINAMIENTO (ACTIVIDAD 4 Y 5)

***Actividad 4 del confinamiento (proyecto "Desayunitis"), por 20 ef+.

***Actividad 5, por 10 ef+.

Buenas tardes, ¿cómo estáis? Os comparto la última actividad de este extraño final de curso…. La hemos llamado “Stravando kms”. La idea es que entre todos nosotros seamos capaces de hacer un viaje desde Córdoba a Roma (ya sabéis que todos los caminos llevan a Roma…), entre las cuales hay 1,538.95 km. de distancia en línea recta, pero 2223.38 km por carretera.
Para cubrir dichos 2223 kilómetros entre todos nosotros tenemos tres opciones: hacer rutas en bicicleta, corriendo o andando. ¿Seremos capaces entre mis 9 grupos de alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º E.S.O. en 7 días?
Estas son las normas y pasos a seguir para puntuar dicha actividad (10 ef+):
- Entrad en el siguiente enlace para unirte al club de Strava del departamento de Educación Física del IES Trassierra. Debes iniciar sesión antes con tu correo. Intenta que aparezca tu nombre y apellidos completos en el nick que tengas en Strava. Se trata de una app que ya la utilizamos algunos en el primer trimestre cuando realizasteis vuestro Diario de la Salud.

https://www.strava.com/clubs/479790 
Y vuestras rutas saldrán en el gadget de Strava de la columna de la izquierda de este blog.

- Dispones desde el lunes 8 de junio hasta el domingo 14 de junio por la noche (7 días), para poder realizar los entrenamientos que estimes necesarios para colaborar con tus compañeros en este logro. Con un solo entrenamiento ya puntuarías dicha actividad.
- Puedes hacerla en bicicleta (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 18 kilómetros en uno o varios entrenamientos), corriendo (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 9 kilómetros en uno o varios entrenamientos) o andando (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 6 kilómetros en uno o varios entrenamientos). Recordad lo que os comenté de salir a la calle a primera hora de la mañana o a última hora del día, ya que en Córdoba el resto del día es impensable hacer ejercicio físico con el calor. No olvidaros la hidratación, y lo que hemos aprendido de los desayunos saludables.
- Comprobad en la configuración del Strava que la unidad de medida sean kilómetros y no millas. 
- Cuando salgas a hacer tu ruta, sea con el medio que sea, siempre debes llevar tu dispositivo móvil con la app “Strava GPS correr ciclismo” descargada (ve con algún familiar si no dispones de móvil personal), y justo cuando empieces la ruta le das dentro de la app al botón “registro” (abajo en el centro, con un punto), lo que empezará a marcar o trackear tu ruta (elegir si la vas a hacer en bici, andando o corriendo). Cuando termines debes detenerla en el símbolo de la bandera de final de carrera. No es necesario que tengas los datos móviles activados, pero sí que tengas el GPS de tu dispositivo encendido. Ya después podrías con los datos móviles o Wifi subir la ruta a Internet. Debe salir directamente tu entrenamiento/aportación de kilómetros al club de EfTrassierra – Diario de la Salud – Stravando Kms.
- La app sumaría los kilómetros que habéis realizado entre todos, pero claro, no es lo mismo hacerlo en bici, que andando, que corriendo. He realizado una sencilla tabla Excel, a la que todos podéis editar, y que recibiréis aparte en vuestro correo, y donde debéis incluir el total de kilómetros que habéis realizado durante los 7 días de esa semana, sumando todos los que habéis hecho, si es que habéis salido varios días. Los kilómetros los veréis por tanto en la app de Strava, en cada ruta realizada. Si no lo habéis recibido, se lo podéis decir que os lo edite cualquier compañero/a de clase que sí pueda. Sabréis el total de kilómetros de vuestro grupo, pero yo os diría cada día de esa semana cuántos lleváis entre mis 9 grupos (utilizaré el edmodo para ello, o incluso los comentarios del mismo Strava).
- Si conseguís entre todos los kilómetros de Córdoba a Roma, sumaríais un total de otros 5 ef+ adicionales a la nota de 10 ef+ de esta actividad. Sólo sumaríais los que hayáis alcanzado la cifra mínima de entrenamiento indicada más arriba.
- Y para acabar; ¿os gusta pintar? ¿Sois capaces que el dibujo de vuestro track sea el de cualquier objeto que penséis del mundo real? Pues eso, a diseñar la ruta primero con Google maps, y después a moverse. Mirad la bicicleta que trackeó alguien y que hemos puesto como logo de nuestro club de Strava.

Salud2.

jueves, 26 de marzo de 2020

CONFINAMIENTO (ACTIVIDAD 1, 2 Y 3)

Hola a todos y todas. ¿Cómo estáis?  Me alegro mucho ir sabiendo de todos durante estas semanas, y que lo estáis llevando bien en general.
Ya hemos hablado por correo y edmodo de cómo debéis cuidaros estas semanas que no nos vamos a ver: moveros, moveros y moveros. Pero además, descansad bien (en horario adecuado), y comed y bebed de manera saludable.
Como sabéis, tenéis que entregarme un trabajo (formato libre) al final del confinamiento, donde me demostréis todas las evidencias de haber hecho los retos diarios que os he contado. Como esto se alarga.... os voy a pedir para justo antes de que acabe la "Semana Santa" la primera parte del trabajo, con la demostración de la realización de los 10 primeros retos (vídeos e imágenes, según el reto). La segunda parte del trabajo (reto 11 a 20) tenéis de plazo hasta el 03 de mayo. El resto de los retos (del 21 al 29) serán totalmente voluntarios, para aquellos que deseéis subir ef`+ o nota (tercera tanda o actividad).
Os dejo el blog donde vienen todos bien explicados. Recordad que participan también muchos más niños y niñas de todo Córdoba. Por supuesto, muchas gracias a todos mis compañeros y compañeras de Educación Física que han participado, y gracias a los cuales tuvimos esta idea.

https://retogincana.blogspot.com/

¿Y cómo lo voy a calificar? 30 ef+ la tanda 1 y otros 30 ef+ la tanda 2.
* 2 ef+ por cada reto conseguido. 1 ef+ por cada reto intentado, pero no conseguido.
* 5 ef+ adicionales si habéis entregado evidencias de todos los retos, sin saltarte ninguno (los 10 primeros en la primera parte del trabajo, y otros 5 ef+ por los 10 siguientes en la segunda parte).
* 5 ef+ por escribir un resumen de vuestras emociones durante estas semanas, reto a reto, si os han parecido complicados o no, y todo lo que os apetezca escribirme. 15 ef+ si lo hacéis de los 29 retos, es decir, 5 ef+ por cada 10.
* 5 ef+ máximo si tenéis evidencias (vídeos e imágenes) de otros tipos de entrenamientos físicos realizados, indicando también qué ejercicios concretos has hecho. Puede ser de cualquiera de las opciones que os he ido dando estas semanas, inventado por vosotros, u obtenidos de internet. Otros 5 ef+ si también dais evidencias durante la realización de los retos 11 al 20.

Opciones para hacer el trabajo (me los tenéis que mandar a mi correo rafaelluque@iestrassierra.com):
- Documento o presentación tipo power point y me lo mandáis.
Para incrustar vídeos a una presentación tipo power point, genially o prezi, os aconsejo que los subáis primero a YouTube de manera "oculta", para después poner en dicha presentación los enlaces de los vídeos; así sólo los podría ver yo. También podéis poner los enlaces a los vídeos en el documento, o me mandáis los links directamente.
- Videomontaje, mezclando día a día las imágenes y vídeos de vuestras evidencias, o enviándome las imágenes o vídeos directamente, y después vuestras emociones en un documento word. Para ambos casos, si os ocupa mucho espacio al enviarlo a mi correo, siempre podéis utilizar herramientas tipo Drive, weTransfer, etc.. Os dejo videotutoriales para saber cómo se hace.
Tutorial cómo enviar archivos pesados a través de drive y por correo gmail.
Tutorial cómo enviar archivos pesados (incluso una carpeta) a través de wetransfer.

Muchísimo ánimo.


lunes, 27 de mayo de 2019

TAEKWONDO

Hola a todos. Y para terminar este curso, practicaremos otra modalidad de deportes de combate distinta a las vistas años anteriores (judo, kickboxing,...), dejando el olímpico Taekwondo para 1º de Bachillerato. Para ello, volveremos a ponernos en manos de nuestros amigos del Gimnasio José Ángel Casado. A continuación, todos los recursos necesarios para la prueba práctica. Espero lo paséis bien.

- Vídeos y prueba de Taekwondo.



Y para terminar, una presentación realizada por la alumna María Moreno, de 1º Bachillerato, curso 18-19. Gracias.