miércoles, 2 de marzo de 2022

JUEGOS DE ANTAÑO (POPULARES) PARA 1º ESO, EN EL TRASSRETO 15

Estos días cercanos al puente de febrero de Andalucía, siempre trabajamos con los grupos de 1º E.S.O. los juegos populares de nuestra tierra. Normalmente tenemos, entre sesión y sesión, una especial con la visita de varios abuelitos y abuelitas de algunos niños y niñas, quienes son hacen volver en el tiempo y recordar cómo se jugaba en la calle cuando apenas se disponía de tantos recursos y extraescolares como hoy día. Todo un placer escucharles y ver las caras de asombro de algunos estudiantes, y de felicidad si son los mismos nietos o nietas.

Al final de la unidad, cada equipazo debe enseñar al resto de la clase dos juegos (aquí un ejemplo), de los vistos anteriormente en clase, o que los hayan investigado o preguntado en sus casas a sus familiares. Cada rol, dentro de cada equipazo, tiene una función especial, que lo podréis ver en esta hoja de puntos, así como la calificación correspondiente.

Aquí un pequeño recuerdo del curso 21-22. La tanga, el teje o rayuela, el boliche o petanca, los trompos, las canicas, la goma elástica, el pollito inglés, la gallinita ciega, los circuitos de chapas, fútbol con chapas, y otros muchos más.











No hay comentarios: