ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

viernes, 2 de noviembre de 2012

EJEMPLOS PARA UN CIRCUITO DE AUTOCARGAS, DE FUERZA

Os dejo varios vídeos para que observéis la técnica de realización de varios ejercicios de autocargas  o bodyweight (aunque haya algunos de sobrecargas) que normalmente hacemos en clase, y que os recuerdo que son muy efectivos para vuestra postura corporal y para entrenar la fuerza-resistencia. Dar las gracias a www.fidias.net, cuya información comparto. A partir de los ejercicios de estos vídeos, y otros que encontréis en google y youtube, los alumnos/as de 3º ESO, 4º ESO y 1º de bachillerato deben de diseñarse un posible circuito de autocargas adaptado a sus propias condiciones. Para los de 1º de bachillerato se trata de la primera actividad de esta ficha. A descargarla e imprimirla o escribirla a mano en un folio.

Para los de 3º ESO, debéis primero traer en sucio a clase vuestro propio diseño de un circuito de autocargas de fuerza-resistencia (con sus correspondientes volúmenes e intensidades). 1 ef+ sería traerlo a clase, y otros 10 ef+ entregarlo a mano o por correo el trabajo final del diseño, con una descripción de los ejercicios, además de una imagen de internet o tuya (aprovechad el día que lo hacéis) aclaratoria de cada uno de los ejercicios.



No os perdáis la lectura de esta página de foroatletismo.com, ¿no puedes salir a correr? ¡Entrena en casa! También, para acabar, recomiendo la visualización más abajo de aquellos otros ejercicios de autocargas, esta vez diseñados para chicos y para chicas. Todos estos y más vídeos de fuerza en mi página de youtube. Y también en dibujos, muy visual, aunque en inglés, pero ejercicios muy novedosos (funcionales).



1 comentario:

Cristian dijo...

Me interesa mucho el tema de la educación física y por ello cada vez que viajo a un lugar además de encargarme de las cosas básicas como el seguros de auto, el equipaje, también veo de donde puedo hacer ejercicio o algun deporte