martes, 27 de noviembre de 2012

SENDERO DEL RÍO BEMBÉZAR, EN HORNACHUELOS

En el pasado mes de noviembre tuvo lugar una de las actividades complementarias fijadas por nuestra programación para el alumnado de 3º ESO del instituto. Recorrimos un total de casi 14 kilómetros (según la aplicación "Wikiloc" de mi móvil, por cierto muy recomendada para los amantes del hiking), concretamente desde la presa o pantano del Bembézar hasta el precioso pueblo de la Hornachuelos. Los años que no hemos podido realizar esa ruta (por desprendimientos de rocas), hemos tomado la decisión de hacer la del Guadalora, de unos 12 kilómetros, muy cerca también del pueblo de Hornachuelos.

* Aquí os podéis descargar la ficha del sendero, donde vienen las normas que debemos cumplir, así como lo que hay que llevar, que será explicado todo en clase.

* Aquí la evaluación de este TrassReto, también por 10 ef+ o más, según vuestro esfuerzo.

- Por ir al sendero: 6 ef+.
- Por llevarte desayuno saludable (fruta, cereales integrales, agua, frutos secos, lácteos…): 2 ef+.
- Por responder correctamente a una o varias preguntas del profesor (leer la ficha del sendero antes…): 1 ef+ por cada pregunta.
- Por llevar y utilizar tu propia bolsa de basura, y un guante de plástico para lo que te vayas encontrando a lo largo del sendero: 1 ef+.
- Extra A: por subir a Twitter o a Instagram un comentario del sendero y una imagen bonita de la actividad (podéis salir vosotros o no), usando el #eftrassierra: 1 ef+. No es obligatorio, totalmente voluntario, ya que podéis obtener más de 10 ef+.
- Extra B: por trackear la ruta con la app Strava, siempre y cuando estés en el club de Eftrassierra Stravando Kms.: 2 ef+. Lo explicaré en clase.

A continuación podemos ver la ruta realizada paso a paso, además de varias fotografías de distintos cursos que han pasado por esta preciosa ruta. ¡Cómo pasan los años!

Total Kilómetros: 13´5.

- Fotos curso 2013/2014. Sendero Bembézar.
- Fotos curso 2014/2015. Sendero Bembézar.
- Fotos curso 2015/2016. Sendero Bembézar.
- Fotos curso 2016/2017. Sendero Guadalora.

No hay comentarios: