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lunes, 19 de febrero de 2018

TRASS-CHEF

Gracias a Justicia Alimentaria Global (de Córdoba), los alumnos/as de 3º ESO y 1º Bachillerato han disfrutado de seis y cuatro variadas sesiones respectivamente relacionadas con la alimentación saludable, sostenible y ecológica, dentro del programa de Primavera Saludable del IES Trassierra. 

Os dejo la información que nos enviaron (La alimentación no es puro teatro) y el instrumentos de evaluación utilizado para la sesión de continuidad (Trass-Chef Junior para 3º ESO y Trass-Chef para 1º Bachillerato), y que nos ha servido como evaluación de esta unidad didáctica (ESO) y esta otra para 1º Bachillerato. Consiste en la exposición oral usando una presentación digital sobre la elaboración de una cena (3º ESO) y una comida saludable (1º Bachillerato) que hayáis hecho en casa y con las características que hemos estudiado. En resumen, serían los siguientes aspectos (y dos lecturas imprescindibles para tener más conocimientos): lectura 1 y lectura 2.
  1. Procedencia de los ingredientes. Etiquetado.
  2. Productos frescos/procesados. Etiquetado.
  3. Lugar de producción. Etiquetado.
  4. Lugar de compra: tienda de barrio, tienda ecológica, etc... "Mirar la página 22 de la lectura 1".
  5. Productos de temporada. "Mirar las páginas 6 y 7 de la lectura 2".
  6. Consejos de conservación y reutilización. "Mirar de la página 11 hasta la 17 de la lectura 2".
  7. Perfil nutricional.

Además, los de 3º ESO (y opcional los de bachillerato) deberán acompañar su exposición con el resumen de un mito sobre la alimentación y la nutrición. Imprescindible para ello estos enlaces.
¿Harto de mitos nutricionales? Gracias a Aitor Sánchez, autor del genial libro "Mi dieta cojea".
Índice del libro.

Ejemplo. Alumnos de 3º A ESO del curso 17-18.


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