jueves, 1 de mayo de 2014

TRASSRETO 9: HIKING POR ARROYO BEJARANO Y BAÑOS DE POPEA

Otro muy buen día que pasamos en el sendero previsto todos los años a los grupos de 1º de la E.S.O. En este primer TrassReto de Hiking de tantos que haréis estos años, subimos a Trassierra, para hacer una visita a la Fuente del Elefante, a una de las cascadas del Arroyo Bejarano, y también a las de los famosos Baños de Popea. Investiguen el por qué de este nombre, que es bastante interesante la historia de este lugar de la sierra de Córdoba. 

* Aquí os podéis descargar la ficha del sendero, donde vienen las normas que debemos cumplir, así como lo que hay que llevar, que será explicado todo en clase.

* Aquí la evaluación de este TrassReto, también por 10 ef+ o más, según vuestro esfuerzo.

- Por ir al sendero: 6 ef+.
- Por llevarte desayuno saludable (fruta, cereales integrales, agua, frutos secos, lácteos…): 2 ef+.
- Por responder correctamente a una o varias preguntas del profesor (leer la ficha del sendero antes…): 1 ef+ por cada pregunta.
- Por llevar y utilizar tu propia bolsa de basura, y un guante de plástico para lo que te vayas encontrando a lo largo del sendero: 1 ef+.
- Extra A: por subir a Twitter o a Instagram un comentario del sendero y una imagen bonita de la actividad (podéis salir vosotros o no), usando el #eftrassierra: 1 ef+. No es obligatorio, totalmente voluntario, ya que podéis obtener más de 10 ef+.
- Extra B: por trackear la ruta con la app Strava, siempre y cuando estés en el club de Eftrassierra Stravando Kms.: 2 ef+. Lo explicaré en clase.

Os dejo el mapa del recorrido, quitando los últimos tres kilómetros, que no corresponden a los diez que tan bien superaron el otro día. Y las fotos de cada año para el recuerdo. 



Siguiente sendero en 2º de la E.S.O. Espero les haya gustado el primero. Saludos.

No hay comentarios: