sábado, 6 de marzo de 2010

PRIMER AÑO DE ACROSPORT

Los alumnos y alumnas de 3º de la E.S.O. están iniciándose en la técnica del montaje de pirámides y figuras de acrogimnasia, así como aprendiendo en los primeros minutos de estas clases algunas habilidades gimnásticas (siempre teniendo en cuenta la seguridad y la técnica como aspectos fundamentales), sobre todo los equilibrios de cabeza y de manos. Las segundas partes de las sesiones están dedicadas a la realización de posiciones fundamentales individuales y en grupos, que terminaremos con las figuras y pirámides humanas de Acrosport. Más abajo podréis ver vídeos de la técnica de dichos equilibrios. Para el examen práctico debéis de representar cada equipazo un mínimo de 8 pirámides, y más adelante (en 1º Bachillerato) hacer representaciones de Acrosport, donde lo más complicado es enlazar las distintas figuras y pirámides a través de todas las habilidades gimnásticas-deportivas-recreativas aprendidas estos cursos, junto con bailes, malabares, combas, y demás contenidos que podáis incluir en las coreografías.

Pero nos centraremos ahora en lo que hay que llegar a hacer en 3º de la E.S.O. En clase os explicaré la evaluación de aquí abajo de este Trassreto, que consiste básicamente en enviarme cada equipazo de clase (sois 8-9 alumnos/as) un FOTOMONTAJE, por lo que hay que inventarse 8 pirámides o figuras de acrogimnasia por equipazo y entregármelas en formato digital, con una presentación tipo power point, canva, prezi, thinglink o genially. Lean bien, ya que tenéis 5 ef+ extra en la evaluación que podéis conseguir.

Cada pirámide debe mantenerse unos 5 segundos, durante los cuáles debéis aprovechar para hacer la fotografía, con vuestra cámara o vuestro móvil, y con la ayuda de otra persona.

Como siempre, la hoja de puntos. Leedla bien...

Os recomiendo dos páginas que os pueden servir de ayuda para idear dichas figuras y pirámides humanas.



Progresión de figuras y pirámides que haremos en clase, según vayamos aumentando del número de componentes. En el cuaderno de la Misión 2 también disponéis de muchas ideas para obtener vuestras figuras y pirámides.



- Ejemplos del curso 2017-2018.

También como extra, os incluyo varios ejemplos de coreografías realizadas por alumnos y alumnas de 3º de la E.S.O. de mi antiguo instituto, el I.E.S. Antonio Gala, de Palma del Río (Córdoba). Os pueden servir de referencia, ya que daremos 10 ef+ extras al equipo que materialice sus fotogramas con enlaces y formen una pequeña coreografía. Se explicará la hoja de puntos a los grupos voluntarios.



3 comentarios:

lidia 3ªE dijo...

maestro! sube a youtube la coreografia de acrosport de mi grupo para qe la veamos!

Unknown dijo...

maestro y elvideo de nuestra coreo donde esta en?¿? a ver si la publicas ke me voy a reir un rato jejejeje XD

Anónimo dijo...

Maestro aver si te acuerdas de subir a youtube el video de acrosport de nuestro grupo..que tenemos ganas de verlo!!
Soy la Raquel de 3ºE.