miércoles, 16 de abril de 2008

QUIERO SER COMO MESSI - TRASSRETO 13 PARA 3º E.S.O. - LALIGA SANTANDER

Sí, por fin para esos deseosos del deporte rey, después de mejorar vuestra condición física en la primera misión, comenzamos la segunda, aprendiendo todos de todos jugando unos días al fútbol... bueno, más bien al fútbol sala, aunque sabemos de sobra que toma mucho de la técnica del fútbol.

La forma de trabajar en clase y de evaluar parte de este tema será a través de lo que llamamos "roles profesionales en el deporte", idea adaptada de mi genial compañera Gloria Herrero. Así, ésta es una de las unidades didácticas donde los alumnos y alumnas elegirán ser utilleros, preparadores físicos, entrenadores, doctores, árbitros, coordinadores o periodistas, según sus gustos.

Las instrucciones para la EVALUACIÓN de este trassreto es la siguiente (hoja de puntos). Ahí viene explicado cómo se dividen los 20 ef+ que podéis conseguir cada uno de los jugadores/as de vuestro equipazo, siempre y cuando trabajéis correctamente la parte que os corresponde con vuestro rol, o la nota de todos los demás se verá mermada por esa no realización. Os dejo información muy útil para algunos de esos roles.

ENTRENADORES.
Para iros motivando os iré creando a los entrenadores la necesidad de ver vídeos de los aspectos técnicos básicos del fútbol y fútbol sala. El primero de los que os dejo en el blog (son todos gracias al canal de YouTube deportesuncomo) trata sobre los REGATES, PASES Y CONTROLES; en el segundo y tercer vídeo aprenderéis sobre los LANZAMIENTOS o PATEOS (Y DE VOLEA), y en el cuarto vídeo sobre la CONDUCCIÓN; impresionante lo que se puede hacer en un partido de fútbol, por cierto.


Plantilla para diseñar ejercicios y circuitos técnicos y plantilla para las jugadas combinativas o contraataques, que deben presentarlas los periodistas de cada equipo en formato imagen y vídeos, con la ayuda de los entrenadores, adjuntando también el croquis elaborado con dichas plantillas, inventado por ustedes mismos (han sido realizadas por otro gran profesor y compañero mío, José Espejo). Os dejo un vídeo para ideas en el diseño de contraataques.


ÁRBITROS.
Imprescindible esta presentación de la federación de árbitros para aprender cualquier tipo de norma relacionada con el fútbol y fútbol sala. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestro! A ver si cuelgas el video de las volteretas o algo relacionado con mi clase o 1ºESO. besos

Anónimo dijo...

maestro hola lidia tiene razon cuelga ya el vide que quiero verlo jaja que risa pase maestro
Fdo:BEA 1º E

Rafa Luque dijo...

Hola Bea y Lidia...
Gracias por las ganas que tenéis de veros en el blog, pero comprended que necesito tiempo para hacerlo, eso sí, quedará estupendo.
Nos vemos en clase, jugando al fútbol sala, jeje.

Anónimo dijo...

maestro, que ya he tenido en cuenta lo de que no devo de ser nerviosa, por lo que me has dicho hoy en clase.Me has dicho que soy nerviosa hasta para escribir jajajajajaja
Bueno que me gusta esto mucho lo del futbol sala xao maestro besos
y que soy Bea jaja

Anónimo dijo...

VengAa maestro, pon el video qe tengo ganas de verme!!¡

Anónimo dijo...

oola maestro.
tienes k poner el video de las volteretas!
pero no pongas cuando la ago en el potro pk aii me salioo muii mal!
bueno solo la primera vez luego ya le pille el trankillo.jeje
adios.

Anónimo dijo...

rafa soy una primeriza tuya...y weno solo escribo para felicitarte por la gran pagina,ke cada dia crece un poko mas...maestro ke sigas asi ke vas por buen camino¡¡¡¡ weno bye profe¡¡¡ fdo- SUPER PIJA 15¡¡¡¡ XAITO¡¡¡¡¡