ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

viernes, 11 de abril de 2008

MICROENSEÑANZA en 1º Bachillerato

Durante gran parte del trimestre las clases de Educación Física en 1º de Bachillerato van a ser dadas por los propios alumnos y alumnas, de quienes aprendo bastante todos los años cuando planteo esta experiencia. Muchos de vosotros, seguramente, no volveréis en años a realizar una actividad física de forma regular, por lo que la mejor manera de motivar y tratar muchos contenidos diversos en poco tiempo es a través de la microenseñanza, es decir, la enseñanza impartida por vosotros mismos.

Debéis de preparar el grupo (máximo 3 alumnos) la sesión completa del tema que habéis elegido, y el día que os toque seréis los profes de Educación Física de ese día. Recordad las 3 partes fundamentales de toda sesión práctica: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, incluso podéis hacer antes o después de la clase una pequeña charla técnica o teórica del contenido que habéis trabajado. Además, cada grupo me tendrá que entregar ese mismo día la sesión escrita a mano o a ordenador, como un breve trabajo.

Estos son los temas o contenidos que impartiréis.

* Cabuyería.
* Cariocas y demás malabares.
* Orientación.
* Aerobic.
* Batuka.
* Relajación.
* Bailes del mundo.
* Bailes de salón.
* Danzas populares.
* Sevillanas.
* Juegos cooperativos.
* Juegos predeportivos.
* Gymkhana recreativa.
* Arte marcial o lucha.


Si pincháis en ellos accedéis a unos enlaces (iré poniéndolos poco a poco) que os pueden servir de ayuda para preparar la clase, aunque sabéis que también tenéis la mía durante los recreos o a través de este blog. A currárselo profes.

No hay comentarios: