domingo, 13 de enero de 2008

TRASSRETO 19 PARA 1º E.S.O. - ¡¡¡BAILE MODERNO!!!!

Se trata de una combinación de bailes urbanos (funky, hip-hop, gym-jazz) que nacieron durante los años 70 en USA. El baile moderno desarrolla la coordinación, la lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

Las ventajas específicas de este tipo de baile son:

* Desarrolla la coordinación y el sentido del ritmo. Se realiza un buen trabajo aeróbico, con lo cual se mejora la capacidad cardiovascular y se consigue un buen estado de forma física.
* Desarrolla habilidades motoras que facilitan al alumno adquirir confianza en los movimientos que realiza.
* Estimular la capacidad mental en los alumnos a través de actividades como observar, comparar y ejecutar, logrando mejorar su rapidez mental.
* Desarrollar la creatividad en el alumno para que sea capaz de elaborar sus propias coreografías.
* Eliminar el stress, ejercitando el cuerpo y la mente.

Os dejo las coreografías de las canciones de baile moderno que hemos visto este 2º trimestre, para que os sirvan de referencia, junto con otras que podréis encontrar en los siguientes enlaces, de cara a vuestra coreografía final del TrassReto 19 de Baile moderno. 
Será calificada con esta hoja de puntos. Os dejaré tiempo en clase para que os la preparéis en buenas condiciones, según lo que habéis leído aquí. Imitación, creatividad y trabajo en equipo. ¡Ánimo!



Trabajo en equipo.

No hay comentarios: