domingo, 30 de diciembre de 2007

CONOCE EL "PARKOUR" - TRASSRETO 14 PARA 1º E.S.O.

Se trata de una palabra francesa que significa algo así como seguir el recorrido, y consiste en una modalidad de desplazamientos por barrios urbanos o zonas naturales, que engloba un conjunto de habilidades motrices, tanto físicas o atléticas, como gimnásticas y acrobáticas. Si no conocéis esta moda tan típica hoy día en grupos juveniles os dejo algunas imágenes, infografías, presentaciones y vídeos de tutoriales básicos, ya que los movimientos avanzados deben hacerse con mucho entrenamiento previo con las protecciones adecuadas. 

En nuestras clases trabajaremos una iniciación, además de técnicas del método natural (de donde procede el parkour) tanto en el gimnasio, como en el patio y demás instalaciones del instituto, y también haremos alguna práctica en un parque cercano. Las técnicas a entrenar serán: desplazamientos, saltos, recepciones, equilibrios y paso de vallas/muros.

Los vídeos e imágenes os servirán para adquirir la técnica necesaria para el circuito que vais a diseñar por equipazos, y que tras su evaluación vais a enseñárselo al resto de compañeros de clase. Pensad que de cada ejercicio hay que diseñar dos o tres niveles de dificultad en su ejecución. Muchas gracias a los autores de cada recurso utilizado.



Y no dejéis de ver estos vídeos hechos por Iniciasport, en donde nos enseñan con todo detalle todo lo necesario y todas las técnicas del Parkour. Vean sobre todo el vídeo de los desplazamientos.

Para terminar, os dejo la hoja de puntos, la cual utilizaremos para poner la nota de 0 a 10 ef+ a cada uno de los componentes de vuestro equipazo, siempre que realicéis cada uno de vosotros la parte correspondiente a vuestro rol. Básicamente, consiste en diseñar un circuito por las instalaciones del instituto (gimnasio y patio al aire libre), donde al menos haya:
* 2 o 3 recepciones distintas.
* 2 o 3 desplazamientos distintos.
* 2 o 3 saltos distintos.
* 2 o 3 equilibrios distintos.
* 2 o 3 pasos de obstáculos.
A pensar y trabajar en equipo. Seguro que salen unos circuitos muy originales.


No hay comentarios: