martes, 9 de marzo de 2021

RUTEANDO CÓRDOBA - TRASSRETO 17 PARA TODOS LOS NIVELES

Buenas a todos y todas. Este TrassReto, número 17, previo al de la prueba de correr (TrassReto 18- Running), lo hemos llamado “Ruteando Córdoba”. La idea es que cada uno de vosotros, o por parejas, grupo de 3, y hasta vuestro grupo completo de 7 u 8 del equipazo (elegid la opción que prefiráis) vais a diseñar un recorrido por la ciudad de Córdoba o por un entorno natural cercano. Tenéis de plazo este mes de febrero para elegir una tarde o una mañana del finde, e ir andando, corriendo o en bicicleta para hacer un recorrido de 10 kilómetros. Menos kilómetros correspondería menos ef+...

Si escogéis la opción de por la ciudad de Córdoba, debéis pasar por 5 "paradas", que sean lugares emblemáticos, y haceros una foto o un pequeño vídeo, y si elegís la opción de la naturaleza, lo correspondiente con 5 recursos realizados por el hombre, o de la flora o fauna del lugar. Tendréis 2 ef+ extra si en una de estas 5 paradas os grabáis realizando algún gesto deportivo o habilidad que os guste y se os de bien (malabares, salto de comba, toques a un balón de fútbol o de papel o piedra, algún baile corto, algún estiramiento chulo, etc...). ¡No será por ideas!

Estas son las normas y pasos a seguir para puntuar dicha actividad (10 ef+):

- Entrad en el siguiente enlace para unirte. Debes iniciar sesión antes con vuestro correo. Poneros vuestro nombre y las iniciales de vuestros apellidos (ejemplo: Rafael L.S.) en el nick de Strava. Se trata de una app que ya la utilizasteis algunos en el primer trimestre de otros cursos cuando realizasteis vuestro TrassReto 6 del Diario de la Salud.


- Puedes hacer el recorrido de 10 kilómetros en bicicleta, corriendo o andando. Os comento que aunque hagáis el recorrido andando, debéis de darle en el Strava a la opción de correr, ya que en caso contrario no os saldrá en el club vuestro entrenamiento.

- Comprobad en la configuración del Strava que la unidad de medida sean kilómetros y no millas.

- Cuando salgas a hacer tu recorrido, sea con el medio que sea, siempre debes llevar tu reloj inteligente (enlazadlo previamente con Strava) o tu dispositivo móvil con la app “Strava GPS correr ciclismo” descargada, y justo cuando empieces la ruta le das dentro de la app al botón “registro” (abajo en el centro, con un punto), lo que empezará a marcar o trackear tu ruta (elegir si la vas a hacer en bici o corriendo, aunque la hagas andando, recuerda). Cuando termines debes detenerla en el símbolo de la bandera de final de carrera. No es necesario que tengas los datos móviles activados, pero sí que tengas el GPS de tu dispositivo encendido, o con tu reloj inteligente. Ya después podrías con los datos móviles o Wifi subir la ruta a Internet. Debe salir directamente tu entrenamiento/aportación de kilómetros al club de EfTrassierra – Diario de la Salud – Stravando Kms, y también en el del TrassReto Ruteando Córdoba, si es que os habéis registrado en ambos clubes. Cuando acabe el plazo, me meteré en vuestro perfil y veré los recorridos de todos. Si cumplís los requisitos explicados más arriba tendréis 10 ef+ (10 kilómetros con 5 fotos en las 5 paradas). Os dejo aquí un tutorial de cómo usar Strava y subir imágenes a vuestros entrenamientos.

      

Además, 2 ef+ extra si demostráis una sola vez vuestras habilidades deportivas. Otros 2 ef+ si vais el equipazo completo.

¡Ánimo! Convenced a algún familiar y a hacer ejercicio, a la vez que conoceremos mejor el patrimonio de nuestra bonita ciudad.


No hay comentarios: