jueves, 4 de marzo de 2021

MUJERES DEPORTISTAS - TRASSRETO 16 PARA 1º E.S.O.

Aprovechando que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, con nuestros alumnos y alumnas de 1º de la E.S.O. vamos a realizar un debate en clase sobre la incorporación de la mujer al deporte, sobre tu participación, y comparativa con los datos y estadísticas de los hombres. Para ello, partiremos de la visualización del vídeo de un hecho que cambió para siempre el derecho de las mujeres a participar en un evento deportivo.

A partir de aquí, os pediré que a través de una tarea de un foro de Moodle, hagáis un resumen de la lectura de la biografía de una mujer deportista, la que prefiráis de todas las opciones que podéis encontrar en los 3 siguientes pdfs. Muchas gracias a los creadores. Si no viene mucha información, podéis buscarla en google. Escribir con vuestras palabras, por lo que no se aceptará un copiar y pegar. Sean creativos.

Libro 1 - Libro 2 - Libro 3.

También, debéis colaborar contestando sobre la elección de algún compañero/a de clase, dando vuestra opinión o agradecimiento por dicha información.

No olviden escribir el resumen con vuestras propias palabras, además de contestar a estas dos preguntas:

¿Por qué habéis escogido a esa deportista? y ¿Qué habéis aprendido tras la lectura de su biografía?

Calificación del TrassReto 16 - Mujeres deportistas.

* Hace un resumen de la biografía de la deportista elegida, con sus propias palabras, con una extensión equivalente a una página. 3 ef+.
* Responde a cada una de las dos preguntas que podéis leer más arriba, con una extensión suficiente para justificar con suficiente información su respuesta. 2 ef+ a cada pregunta.
* No hay errores de ortografía. 2 ef+.
* Responde en el foro creado en Moodle para esta tarea al resumen elaborado por algún compañero/a. 1 ef+.


No hay comentarios: