miércoles, 2 de diciembre de 2020

MARATÓN - TRASSRETO 7

Buenos días. Este TrassReto, número 7 para 2º de bachillerato, lo hemos llamado “Maratón”. La idea es que cada uno de vosotros recorráis la distancia de 21.097 metros que tiene oficialmente cualquier carrera de medio maratón. Lo haréis en un total de 2 semanas, y os podéis repartir dichos 21 kilómetros de la menara que cada uno personalmente quiera en cuanto a número de salidas, y con estas tres opciones: hacer rutas en bicicleta, adando o corriendo. ¿Seremos capaces de llegar a meta todos los componentes de la optativa?

Estas son las normas y pasos a seguir para puntuar dicha actividad (10 ef+):

- Entrad en los dos siguientes enlaces para unirte al club de Strava del departamento de Educación Física del IES Trassierra, y también al específico de la prueba de maratón. Debes iniciar sesión antes con vuestro correo. Poneros vuestro nombre y las iniciales de vuestros apellidos (ejemplo: Rafael L.S.) en el nick de Strava. Se trata de una app que ya la utilizasteis algunos en el primer trimestre de otros cursos cuando realizasteis vuestro TrassReto 6 del Diario de la Salud.


Y vuestras rutas saldrán en el gadget de Strava de la columna de la izquierda de este blog. 

- Dispones de dos semanas (en clase diré hasta qué día) para poder realizar los entrenamientos que estimes necesarios y así poder llegar a meta. Con un solo entrenamiento ya podrías finalizar dicha actividad, aunque sería un entrenamiento demasiado duro...

- Puedes hacer los entrenamientos en bicicleta (teniendo en cuenta que el número de kilómetros tendrías que dividirlos entre 2), corriendo (se contabiliza el total de kilómetros realizados) o andando (teniendo en cuenta que hay que multiplicar por 1´5 el total de kilómetros completados). Os comento que aunque hagáis un entrenamiento de andar, debéis de darle en el Strava a la opción de correr, ya que en caso contrario no os saldrá en el club vuestro entrenamiento.

- Comprobad en la configuración del Strava que la unidad de medida sean kilómetros y no millas.

- Cuando salgas a hacer tu ruta, sea con el medio que sea, siempre debes llevar tu reloj inteligente (enlazadlo previamente con Strava) o tu dispositivo móvil con la app “Strava GPS correr ciclismo” descargada, y justo cuando empieces la ruta le das dentro de la app al botón “registro” (abajo en el centro, con un punto), lo que empezará a marcar o trackear tu ruta (elegir si la vas a hacer en bici o corriendo). Cuando termines debes detenerla en el símbolo de la bandera de final de carrera. No es necesario que tengas los datos móviles activados, pero sí que tengas el GPS de tu dispositivo encendido, o con tu reloj inteligente. Ya después podrías con los datos móviles o Wifi subir la ruta a Internet. Debe salir directamente tu entrenamiento/aportación de kilómetros al club de EfTrassierra – Diario de la Salud – Stravando Kms, y también en el del TrassReto Maratón, si es que os habéis registrado en ambos clubes. Cuando acabe el plazo, me meteré en vuestro perfil y veré todos vuestros entrenamientos. Si llegáis a 21 kilómetros sumáis 10 ef+ para vuestra colección de esta misión 1.

- La app sumaría los kilómetros que habéis realizado entre todos durante una semana, empezando un lunes y terminando el domingo noche, por lo que podéis ver un ranking de los que más kilómetros habéis recorrido (esta opción es sólo para compararos, pero no es objetiva porque quien lo haga en bicicleta siempre recorrerá más kilómetros que quien los haga corriendo, por lo que no se tendrá en cuenta para la nota dicho ranking).

Y para finalizar, algo de historia sobre la prueba de Maratón (42 kilómetros con 195 metros) y también información de la media de Córdoba, cuyo recorrido es este, que por cierto, siempre se realiza el último domingo de cada mes de noviembre, y por ese motivo vamos a "participar" también. Animaros para futuros años.



No hay comentarios: