jueves, 29 de octubre de 2020

COORDINACIÓN Y RITMO CON TIKTOK - TRASSRETO 7 - 1º ESO

Como os he comentado en clase, vamos a practicar estos días, como ejemplo, el baile de Jerusalema, famoso en el año 2020, con el objetivo final de trabajar la coordinación y ritmo de manera individual. Os pediré después creatividad e imaginación. Los pasos a utilizar durante las 3 frases de 8 tiempos que se van repitiendo a lo largo de la canción original serán los que aprendamos, pero después os pediré unos inventados por vosotros, con esta o con otra canción, la que digáis. Vamos a calificarlo de manera individual. Aquí disponéis de todos los videos en youtube, para que os den ideas...El total de ef+ de este séptimo TrassReto es de 5 ef+.

* El alumno/a realiza de manera coordinada y al ritmo de la canción elegida las 3 o 4 frases de 8 tiempos que ha preparado en casa (1 bloque de 24 o 32 tiempos). El cambio debe ser en el cuarto tiempo, además de en el octavo. También puede ser en el segundo, cuarto, sexto y octavo... Debe repetir 4 bloques = 5 ef+. 

Os dejo la explicación paso a paso del baile original de Jerusalema. Gracias a Shajibar _zin.

También, os dejo de inspiración un ejemplo con un baile tendencia en TikTok en 2021, con Crazy Frog.

 

Y el mensaje final de motivación que siempre suelo poner en cada entrada será esta vez un vídeo. Pocas palabras que añadir... impresionante actitud.

No hay comentarios: