lunes, 1 de junio de 2020

STRAVANDO KILÓMETROS - TRASSRETO 25

¿QUÉ ES STRAVA?

Buenas tardes. Este TrassReto lo hemos llamado “Stravando kilómetros”. La idea es que entre todos los alumnos/as de cada uno de mis grupos hagan un viaje desde Córdoba a Santiago de Compostela (CAMINO DE SANTIAGO, pasando por el Camino Mozárabe, Vía de la Playa y el final del Francés), entre las cuales hay 1,039 km. de distancia.

Para cubrir dichos 1039 kilómetros tenemos tres opciones: hacer rutas en bicicleta, corriendo o andando. ¿Seremos capaces entre todos los chicos y chicas de cada grupo en 15 días? ¡2 SEMANAS!
Estas son las normas y pasos a seguir para puntuar dicha actividad (10 ef+):

Pasos

Descripción de qué hacer

1

Descargar la App Strava en tu móvil

2

Registrarte e iniciar sesión (siemrpe con el mismo correo)

3

Entrar en el classroom y pinchar en el enlace del club del instituto (también los tenéis aquí abajo)

4

Confirmar la unidad de medida en km.

5

Seguir al profesor, cuando él te siga

6

Seguir a los amigos y amigas que quieras, para hacer quedadas saludables

7

Aprender a manejar la app en clase

8

Entrenar y llegar al reto cooperativo entre todos los de clase

9

Añadir imágenes de vuestros entrenamientos a la red social, que demuestre que los habéis hecho (apadrinar a algún familiar)

10

Motivar a aquellos amigos y amigas que no estén consiguiendo km., escribiéndoles para hacer quedadas colectivas, y el líder de cada semana tendrá una recompensación en la nota de esta Situación de Aprendizaje.


Aquí vemos cómo editar un entrenamiento para poder añadir una imagen.

Aquí vemos cómo podemos ver quién es el líder de cada semana.

¿QUÉ HACER AHORA? PASO A PASO

- Entrad en el siguiente enlace para unirte al club de Strava del departamento de Educación Física del IES Trassierra, y también en el de "Pationando Córdoba". Debes iniciar sesión en dicha app con tu correo. Poneros vuestro nombre y las iniciales de vuestros apellidos (ejemplo: Rafael L.S.) en el nick de Strava. Se trata de una app que ya la utilizasteis algunos en el primer trimestre cuando realizasteis vuestro TrassReto 6 del Diario de la Salud, y también la hemos aplicado para el 17 (Ruteando Córdoba).


Y vuestras rutas saldrán en el gadget de Strava de la columna de la izquierda de este blog.

- Dispones de dos semanas (en clase diré qué día comenzaríamos) para poder realizar los entrenamientos que estimes necesarios y así colaborar con tus compañeros en este logro. Con un solo entrenamiento ya podrías completar dicha actividad.

- Puedes hacerla en bicicleta (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 18 kilómetros en uno o varios entrenamientos), corriendo (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 9 kilómetros en uno o varios entrenamientos) o andando (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 6 kilómetros en uno o varios entrenamientos). 

- Comprobad en la configuración del Strava que la unidad de medida sean kilómetros, y no millas.

- Cuando salgas a hacer tu ruta, sea con el medio que sea, siempre debes llevar tu reloj inteligente (enlazadlo previamente con Strava) o tu dispositivo móvil con la app “Strava GPS correr ciclismo” descargada (ve con algún familiar si no dispones de móvil personal), y justo cuando empieces la ruta le das dentro de la app al botón “registro” (abajo en el centro, con un punto), lo que empezará a marcar o trackear tu ruta (elegir si la vas a hacer en bici, corriendo o andando). Cuando termines debes detenerla en el símbolo de la bandera de final de carrera. No es necesario que tengas los datos móviles activados, pero sí que tengas el GPS de tu dispositivo encendido, o con tu reloj inteligente. Ya después podrías con los datos móviles o Wifi subir la ruta a Internet.

- Para sumar lo kilómetros no es lo mismo hacerlo en bici, que andando, que corriendo. Por tanto, he realizado una sencilla tabla Excel, que todos podéis ver y editar en Moodle, y donde debéis incluir el total de kilómetros que habéis realizado durante los 15 días de las 2 semanas, sumando todos los que habéis hecho, si es que habéis salido varios días. Podéis usar una o más columnas (bicicleta, andando y corriendo). Los kilómetros los podéis ver en la app de Strava, en cada ruta realizada. Viendo el archivo Excel sabréis el total de kilómetros de vuestro grupo.

- Debéis tener alguna evidencia de vuestra salida a modo de foto en el entrenamiento subido con la app Strava. Recordad que tras ser subido podéis editarlo, subiendo así alguna imagen. Si salís en grupo, sería suficiente con ver la foto o fotos de todos los que estéis, en un sólo perfil de strava, es decir, en el de uno de vosotros. Pero cada uno de los que habéis entrenado os debéis sumar el mismo total de kms. Os dejo aquí un tutorial de cómo usar Strava y subir una foto a tu entrenamiento.

 

- Si conseguís entre toda la clase los kilómetros de Córdoba a Santiago de Compostela, sumaríais un total de otros 2 ef+ adicionales a la nota de 10 ef+ de este TrassReto. Sólo sumaríais los que hayáis alcanzado la cifra mínima de entrenamiento indicada más arriba.

- Más puntos extra; ¿os gusta pintar? ¿Sois capaces que el dibujo de vuestro track sea el de cualquier objeto que penséis del mundo real? Pues eso, a diseñar la ruta primero con Google maps, y después a moverse. Mirad la bicicleta que trackeó alguien y que hemos puesto como logo de nuestro club de Strava, y esta que veis a continuación, obtenida de aquí. Más ef+ extra para vuestra colección.

- Por último, aprovechando que es la época de los patios de Córdoba, otros 2 ef+ extra si esas evidencias de los entrenamientos se hace dentro de algún patio cordobés (pationando Córdoba jeje). Obviamente, con el track de vuestro entrenamiento observaría esa ruta por las calles antiguas de nuestra preciosa ciudad. Así matáis dos pájaros de un tiro...





No hay comentarios: