lunes, 1 de junio de 2020

STRAVANDO KILÓMETROS

Buenas tardes. Este TrassReto lo hemos llamado “Stravando kilómetros”. La idea es que entre todos los alumnos/as de mis grupos seamos capaces de hacer un viaje desde Córdoba a Roma (ya sabéis que todos los caminos llevan a Roma…), entre las cuales hay 1,538.95 km. de distancia en línea recta, pero 2223.38 km por carretera.

Para cubrir dichos 2223 kilómetros tenemos tres opciones: hacer rutas en bicicleta, corriendo o andando. ¿Seremos capaces entre todos mis grupos de alumnos y alumnas en 7 días?
Estas son las normas y pasos a seguir para puntuar dicha actividad (10 ef+):

- Entrad en el siguiente enlace para unirte al club de Strava del departamento de Educación Física del IES Trassierra. Debes iniciar sesión antes con tu correo. Poneros vuestro nombre y las iniciales de vuestros apellidos (ejemplo: Rafael L.S.) en el nick de Strava. Se trata de una app que ya la utilizasteis algunos en el primer trimestre cuando realizasteis vuestro TrassReto 6 del Diario de la Salud.


Y vuestras rutas saldrán en el gadget de Strava de la columna de la izquierda de este blog.

- Dispones de una semana (en clase diré qué lunes comenzaríamos) para poder realizar los entrenamientos que estimes necesarios y así colaborar con tus compañeros en este logro. Con un solo entrenamiento ya puntuarías dicha actividad.

- Puedes hacerla en bicicleta (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 18 kilómetros en uno o varios entrenamientos), corriendo (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 9 kilómetros en uno o varios entrenamientos) o andando (para puntuar necesitas hacer un mínimo de 6 kilómetros en uno o varios entrenamientos). 

- Comprobad en la configuración del Strava que la unidad de medida sean kilómetros, y no millas.

- Cuando salgas a hacer tu ruta, sea con el medio que sea, siempre debes llevar tu reloj inteligente (enlazadlo previamente con Strava) o tu dispositivo móvil con la app “Strava GPS correr ciclismo” descargada (ve con algún familiar si no dispones de móvil personal), y justo cuando empieces la ruta le das dentro de la app al botón “registro” (abajo en el centro, con un punto), lo que empezará a marcar o trackear tu ruta (elegir si la vas a hacer en bici, andando o corriendo). Cuando termines debes detenerla en el símbolo de la bandera de final de carrera. No es necesario que tengas los datos móviles activados, pero sí que tengas el GPS de tu dispositivo encendido, o con tu reloj inteligente. Ya después podrías con los datos móviles o Wifi subir la ruta a Internet. Debe salir directamente tu entrenamiento/aportación de kilómetros al club de EfTrassierra – Diario de la Salud – Stravando Kms.

- La app sumaría los kilómetros que habéis realizado entre todos, pero claro, no es lo mismo hacerlo en bici, que andando, que corriendo. Por tanto, he realizado una sencilla tabla Excel, a la que todos podéis editar, y que podéis ver en Moodle, y donde debéis incluir el total de kilómetros que habéis realizado durante los 7 días de esa semana, sumando todos los que habéis hecho, si es que habéis salido varios días. Los kilómetros los veréis por tanto en la app de Strava, en cada ruta realizada. Sabréis el total de kilómetros de vuestro grupo, pero yo os diría cada día de esa semana cuántos lleváis entre todos mis grupos (utilizaré Moodle para ello).

- Si conseguís entre todos los kilómetros de Córdoba a Roma, sumaríais un total de otros 5 ef+ adicionales a la nota de 10 ef+ de este TrassReto. Sólo sumaríais los que hayáis alcanzado la cifra mínima de entrenamiento indicada más arriba.

- Y para acabar; ¿os gusta pintar? ¿Sois capaces que el dibujo de vuestro track sea el de cualquier objeto que penséis del mundo real? Pues eso, a diseñar la ruta primero con Google maps, y después a moverse. Mirad la bicicleta que trackeó alguien y que hemos puesto como logo de nuestro club de Strava, y esta que veis a continuación, obtenida de aquí. Más ef+ extra para vuestra colección.


Salud2.


No hay comentarios: