jueves, 26 de marzo de 2020

CONFINAMIENTO (ACTIVIDAD 1, 2 Y 3)

Hola a todos y todas. ¿Cómo estáis?  Me alegro mucho ir sabiendo de todos durante estas semanas, y que lo estáis llevando bien en general.
Ya hemos hablado por correo y edmodo de cómo debéis cuidaros estas semanas que no nos vamos a ver: moveros, moveros y moveros. Pero además, descansad bien (en horario adecuado), y comed y bebed de manera saludable.
Como sabéis, tenéis que entregarme un trabajo (formato libre) al final del confinamiento, donde me demostréis todas las evidencias de haber hecho los retos diarios que os he contado. Como esto se alarga.... os voy a pedir para justo antes de que acabe la "Semana Santa" la primera parte del trabajo, con la demostración de la realización de los 10 primeros retos (vídeos e imágenes, según el reto). La segunda parte del trabajo (reto 11 a 20) tenéis de plazo hasta el 03 de mayo. El resto de los retos (del 21 al 29) serán totalmente voluntarios, para aquellos que deseéis subir ef`+ o nota (tercera tanda o actividad).
Os dejo el blog donde vienen todos bien explicados. Recordad que participan también muchos más niños y niñas de todo Córdoba. Por supuesto, muchas gracias a todos mis compañeros y compañeras de Educación Física que han participado, y gracias a los cuales tuvimos esta idea.

https://retogincana.blogspot.com/

¿Y cómo lo voy a calificar? 30 ef+ la tanda 1 y otros 30 ef+ la tanda 2.
* 2 ef+ por cada reto conseguido. 1 ef+ por cada reto intentado, pero no conseguido.
* 5 ef+ adicionales si habéis entregado evidencias de todos los retos, sin saltarte ninguno (los 10 primeros en la primera parte del trabajo, y otros 5 ef+ por los 10 siguientes en la segunda parte).
* 5 ef+ por escribir un resumen de vuestras emociones durante estas semanas, reto a reto, si os han parecido complicados o no, y todo lo que os apetezca escribirme. 15 ef+ si lo hacéis de los 29 retos, es decir, 5 ef+ por cada 10.
* 5 ef+ máximo si tenéis evidencias (vídeos e imágenes) de otros tipos de entrenamientos físicos realizados, indicando también qué ejercicios concretos has hecho. Puede ser de cualquiera de las opciones que os he ido dando estas semanas, inventado por vosotros, u obtenidos de internet. Otros 5 ef+ si también dais evidencias durante la realización de los retos 11 al 20.

Opciones para hacer el trabajo (me los tenéis que mandar a mi correo rafaelluque@iestrassierra.com):
- Documento o presentación tipo power point y me lo mandáis.
Para incrustar vídeos a una presentación tipo power point, genially o prezi, os aconsejo que los subáis primero a YouTube de manera "oculta", para después poner en dicha presentación los enlaces de los vídeos; así sólo los podría ver yo. También podéis poner los enlaces a los vídeos en el documento, o me mandáis los links directamente.
- Videomontaje, mezclando día a día las imágenes y vídeos de vuestras evidencias, o enviándome las imágenes o vídeos directamente, y después vuestras emociones en un documento word. Para ambos casos, si os ocupa mucho espacio al enviarlo a mi correo, siempre podéis utilizar herramientas tipo Drive, weTransfer, etc.. Os dejo videotutoriales para saber cómo se hace.
Tutorial cómo enviar archivos pesados a través de drive y por correo gmail.
Tutorial cómo enviar archivos pesados (incluso una carpeta) a través de wetransfer.

Muchísimo ánimo.


No hay comentarios: