domingo, 11 de noviembre de 2018

COMBAS INDIVIDUALES - TRASSRETO 5 - SALTIMBANQUIS

Para mis queridos 2º ESO, os dejo estos dos vídeos de ejercicios (con sus respectivos nombres) para el TrassReto de comba individual, en la que nos vamos a convertir en auténticos "saltimbanquis".

Para la primera parte de esta actividad deberéis grabaros haciendo varios saltos seguidos de 10 ejercicios de saltos simples que elijáis de los que veis más abajo. Se adjuntará el vídeo-montaje a una tarea de moodle. En él también tendréis que comentar el nombre de cada ejercicio. La segunda parte de esta actividad consiste en una prueba cooperativa por parejas, donde os tendréis que "retar" uno a otro. Preparaos en casa cada miembro de la pareja otros 5 ejercicios del vídeo de saltos complejos. Muchas gracias a su autor (sportiva). Esta parte la haremos ya en clase. Me tendréis que decir el nombre del ejercicio cuando sea vuestro turno. Más abajo los tenéis también, como los sencillos.

Cada uno de los sencillos suma 0´5 ef+, y por cada uno de los complejos que os hayáis preparado los dos sumáis 1´5 ef+ si os sale a los dos componentes de la pareja (con ritmo y fluidez en varios saltos seguidos), o 1 ef+ para quien le salga correctamente, pero no al compañero. ¡A currar! ¡En busca de los 10 ef+! Aquí está la hoja de puntos, donde se resume lo dicho anteriormente.

- Nombres de los ejercicios simples (elegir 10):
1.- Pies juntos.
2.- Pies juntos lateral.
3.- Abrir y cerrar.
4.- Abrir y cerrar cruce.
5.- Tijera.
6.- Pata coja.
7.- Pata coja lateral.
8.- Patada.
9.- Balanceo o látigo.
10.- Péndulo.
11.- Twist.
12.- Twist, delante-detrás.
13.- Apoyo lateral o lunch.
14.- Talón-centro.
15.- Rodilla-cruce-rodilla.
16.- Talón-punta.


- Nombres de los ejercicios complejos (elegir 5 con algún compañero/a):
1.- Doble balanceo o látigo.
2.- Giro 360.
3.- Cambio de sentido.
4.- Cruzado (criss-cross).
5.- Balanceo cruce o torero.
6.- Criss-cross abrir y cerrar.
7.- Sandwich.
8.- Crougar.
9.- Paso de cuerda sin salto.
10.- Doble salto.
11.- Doble cruzado.
12.- Látigo con doble salto.
13.- Triple salto.
14.- Doble látigo con salto.
15.- Giro completo.
16.- Enrollar al brazo con 360.
17.- Enrollar al brazo con 360 y backward toad.


Para los que no disponéis de comba en casa y queréis practicar, os dejo este interesante tutorial de cómo puedes fabricarte una de manera casera, con bolsas de basura o de la compra. Gracias al canal de Antonio Méndez-Giménez.


Os aconsejo que os descarguéis en vuestros móviles esta app, tanto para iPhone como para Android, en la cual podéis practicar los ejercicios en casa, usando adecuadamente vuestros dispositivos o los de casa. Os dejo el nombre de la misma: Jump Rope Training. Y el logo.


Todo se puede con muchísima práctica. Nada es imposible, y todos pueden participar, como habéis podido observar en los anteriores vídeos...


No hay comentarios: