miércoles, 20 de noviembre de 2013

NOS MEDIMOS LA FRECUENCIA CARDÍACA - TRASSRETO 7 - INTENSIDAD - 2º ESO

Los alumnos/as de 2º de la E.S.O. están entendiendo estos días que uno de los métodos que tenemos para manejar la intensidad del ejercicio es a través de la frecuencia cardíaca, por lo que necesitamos recordar los conceptos básicos de la misma (qué es, dónde me tomo el pulso, cómo, los valores de F.C. en reposo, en ejercicio aeróbico, F. C. máxima, etc...), para poder manejar una variedad de ejercicios según los distintos rangos o porcentajes de frecuencia cardíaca máxima que nos interesen para estas edades. 

En la ficha de la Misión 1 viene toda la información básica necesaria sobre esta temática, y que en formato vídeo quedaría de esta manera.





Para su evaluación por parte del alumnado de 2º de la E.S.O., debéis leeros el anterior enlace, donde podréis observar la hoja de puntos que utilizaré para la misma. El procedimiento lo comentaré en clase, pero os voy avisando que necesitareis los dos alumnos/as hacer un ejercicio de intensidad media-alta previo al examen, manejar un buen vocabulario específico con vuestro compañero de este TrassReto, un uso adecuado de las posibilidades de tomarnos el pulso y en los tiempos adecuados con el cronómetro, así como conocer sin confusión cómo tomarse dichas pulsaciones, es decir, en la arteria radial o carótida, según os comente el profesor.

Parar terminar, os dejo una imagen explicativa de la escala de Borg, que debéis usar para vuestros entrenamientos del diario de la salud (gracias al centro de mayores EntreÁlamos).

No hay comentarios: