lunes, 18 de febrero de 2013

TRASSRETO 9 - HIKING EN EL PARQUE PERIURBANO DE LA SIERREZUELA, EN POSADAS

Todos los grupos de 2º de la E.S.O. disfrutaron de una pequeña y moderada ruta en el Parque Periurbano de la Sierrezuela, que rodea al pueblo de Posadas, como actividad final del TrassReto de Hiking, cuyo contenido teórico fue explicado en cada grupo esta misma semana. Al final hubo tiempo para disfrutar de varias actividades (combas, fútbol, voleibol...) deportivas en el punto de inicio, además de la realización voluntaria de un circuito de tirolinas, puentes colgantes y caída libre, gracias a la empresa Posadas Aventura.

* Aquí os podéis descargar la ficha del sendero, donde vienen las normas que debemos cumplir, así como lo que hay que llevar, que será explicado todo en clase.

* Aquí la evaluación de este TrassReto, también por 10 ef+ o más, según vuestro esfuerzo.

- Por ir al sendero: 6 ef+.
- Por llevarte desayuno saludable (fruta, cereales integrales, agua, frutos secos, lácteos…): 2 ef+.
- Por responder correctamente a una o varias preguntas del profesor (leer la ficha del sendero antes…): 1 ef+ por cada pregunta.
- Por llevar y utilizar tu propia bolsa de basura, y un guante de plástico para lo que te vayas encontrando a lo largo del sendero: 1 ef+.
- Extra A: por subir a Twitter o a Instagram un comentario del sendero y una imagen bonita de la actividad (podéis salir vosotros o no), usando el #eftrassierra: 1 ef+. No es obligatorio, totalmente voluntario, ya que podéis obtener más de 10 ef+.
- Extra B: por trackear la ruta con la app Strava, siempre y cuando estés en el club de Eftrassierra Stravando Kms.: 2 ef+. Lo explicaré en clase.

Total de kilómetros recorridos: 10. El resto de los datos de interés del sendero podrán verlo pinchando en la imagen, a través de la aplicación de Wikiloc. Y os dejamos las fotos de una generación, para el recuerdo. 

 


No hay comentarios: