jueves, 10 de noviembre de 2011

CÁLCULO DE LA MEDIA EN LAS PRUEBAS FÍSICAS

Estas semanas estamos trabajando las distintas pruebas físicas (Batería Eurofit), las mismas que llevamos pasando varios años, y así podéis ver vuestra progresión, sobre todo quienes vayáis guardando, claro, las fichas de años anteriores. Hacerlas con el mayor esfuerzo posible eh. Vamos a utilizar el mismo procedimiento de los pasados cursos, para obtener la media numérica de vuestra condición física; os lo recuerdo a continuación...
Tenemos que hacer una auto evaluación de vuestra forma física; para ello vamos a utilizar la siguiente página (batería Eurofit - calculadora), en la que vais a introducir los datos obtenidos en clase y os va a "calcular" directamente la nota que tenéis en cada una de las pruebas que realicemos. Lo bueno de este sistema es que podréis averiguar en qué cualidades debéis mejorar para posteriores pruebas, y ganar así en salud y calidad de vida.
Para que no os confundáis, vamos a ir pasito a pasito a la hora de introducir los datos conseguidos en cada test. Pongamos el siguiente ejemplo:
- Curso académico: 20__-20__.
- Evaluación: 1ª
- Grupo: 
- Nº clase: poner el número que os corresponde según el listado de clase. Preguntar cuando pase lista.
- Alumno/a: vuestro nombre y apellidos.
- Edad: los años que tenéis....es fácil eh.
- Sexo: o masculino o femenino......
- Peso y Talla: no lo tendremos en cuenta para obtener la media de los resultados de las pruebas físicas, es decir, que si no queréis no hace falta poner nuestros datos.
- Plate (velocidad): los segundos que hayáis tardado en realizarla.
- Fl. Tronco (flexibilidad): los centímetros obtenidos en la prueba.
- Velocidad (velocidad): los segundos que hayáis tardado en realizarla. Ej.: 19.4
- Fl. Brazos (fuerza): los segundos que hayáis tardado en realizarla.
- Salto (fuerza): los centímetros obtenidos en la prueba. Ej.: 145
- Abdominales (fuerza): el número obtenido en dicho test.
- Dinamómetro (fuerza): el dato obtenido en esta prueba realizada en clase.
- Course Navette (resistencia): el dato obtenido en clase. Ej.: 6 ó 7.5
AHORA DEBÉIS HACER DONDE PONE OBSERVACIONES, UN COMENTARIO ACERCA DE VUESTRAS SENSACIONES DESPUÉS DE HABER REALIZADO TODAS LAS PRUEBAS FÍSICAS. NO SEÁIS TAN BREVES COMO SIEMPRE....¿QUÉ ES LO QUE DEBÉIS MEJORAR?
Cuando hayáis finalizado, pulsad a calcular y ya tendréis la vuestra personalizada. Imprimirla o hacer un copiado de la pantalla para recortar la foto obtenida y tenerla guardada para siempre.

No hay comentarios: