ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

jueves, 3 de junio de 2010

MÁS ACTIVIDADES DE MIS COMPAÑEROS DE DEPARTAMENTO Y DEMÁS...

* El pasado miércoles 17 de marzo el alumnado de 1º de bachillerato del I.E.S. Antonio Gala realizó una sesión pública de Acrosport en el Teatro Coliseo de Palma del Río. La actividad, organizada por mi compañero, el profesor José Luis García Barrios, consistió en una muestra de los ejercicios acrobáticos y coreografías que alumnas y alumnos de los 5 grupos de 1º de bachillerato llevan trabajando en sus clases. Después del siguiente resumen de lo que es esta modalidad gimnástica podéis visualizar los videos de la actuación.

El acrosport es un deporte acrobático realizado con compañero o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos, donde el cuerpo realiza varias funciones claramente determinadas. Los ejercicios se realizan en parejas, o en grupos realizando una alternancia de “figuras” y evoluciones gimnásticas acrobáticas estereotipadas (volteos, equilibrios, ruedas laterales, etc.) o elementos novedosos originales de inventiva propia.



* El pasado Sábado 29 de Mayo tuvo lugar por fin la I Carrera de la Mujer de Palma del Río, en la que participaron más de 100 alumnas del centro; desde aquí quería agradecer al Club de Atletismo del pueblo por su ayuda con todo lo relacionado con la organización e instalación para dicha actividad.