ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

martes, 3 de febrero de 2009

INICIACIÓN AL PATINAJE EN LÍNEA

Comienza lo "bueno" para la optativa de Educación Física, es decir, contenidos más novedosos y quizás, para algunos y algunas, más motivantes. Así, mientras terminamos las sesiones recreativas de natación en la piscina cubierta municipal, comenzaremos una unidad didáctica bastante completa, ya que tendrá una continuación en la tercera evaluación; pero eso lo dejaré para sorpresa final (ahhhh).
Durante más o menos 7 clases los chicos y chicas de 2º de Bachillerato van a poder disfrutar de unas sesiones de iniciación al patinaje en línea, teniendo como evaluación final que todos de forma aceptable realicen el circuito técnico, además de poder practicar distintos deportes colectivos con nuestros patines...
Os iré dejando videos poco a poco, que complementen a la información que os doy en clase, y teniendo siempre en cuenta la progresión metodológica más apropiada para poder, sobre todo los y las que tenéis más temor a las caídas, perder el miedo a patinar. Seguro que lo pasaremos genial, y así conocer otro recurso para mantenernos en forma.

- Aprendiendo a caer.



- Posiciones básicas.


- Primeros pasos.


2 comentarios:

Carmenma dijo...

Chicos, quizá ahora no lo apreciéis pero que sepáis que más hubiéramos querido muchos tener en el colegio un profesor de EF con tanto interés y tantas ganas de enseñar cosas nuevas a sus alumnos. Hace unos años la labor del profesor de EF era ponernos a correr mientras él daba paseos o hablaba con los alumnos lesionados… era muy motivador. En cambio gracias a profesores como el vuestro podéis aprender y practicar diferentes deportes y entusiasmaros con alguno de ellos.
Aprovecharos de él el tiempo que lo tengáis cerca porque puede enseñaros muchas cosas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, enhorabuena a todos aquellos que hacen una Educación física diferente y que se esfuerzan y trabajan por mejorar día a día.