lunes, 8 de diciembre de 2008

LAS CARRERAS DE ATLETISMO - TRASSRETO 22 PARA 1º ESO

Aprenderemos a correr y pasar las vallas durante estos días de principio del tercer trimestre, a través del TrassReto número 22, llamado "Carreras", y es que aunque no os lo creáis, casi la gran mayoría de vosotros no tenéis una buena técnica de carrera, ya sea en fondo o en velocidad. Por tanto, prestad atención a estos vídeos porque vais a corregir a vuestros compañeros a través de la ficha correspondiente del cuaderno de este tercera misión. Y esto es sólo una parte del Atletismo, el deporte rey de verdad, base del fútbol, como debatimos el otro día en clase. Dejaremos los saltos y los lanzamientos para la actividad de "Conoce tu marca", que algunos años organizamos en una pista de atletismo oficial.

- Primero de todo, necesitamos una variedad de ejercicios para aprender la técnica correcta de carrera. Aquí os dejo los de Juan Romero, del blog Aprende a correr. Muchas gracias.

- Técnica de carrera (pruebas de fondo, larga distancia o resistencia).


- Técnica de carrera (pruebas de velocidad).


- Salida de tacos (cuatro apoyos).


- Salida de tacos (tres apoyos).
 

- Paso de vallas.


- Relevos (entrega del testigo)


Y para acabar, os subiré una tara en Moodle, donde debéis entregar en cualquier tipo de formato los 4 ejercicios prácticos de esta ficha de trabajo. Leedlo todo muy bien.


No hay comentarios: