miércoles, 21 de mayo de 2008

DEL TRASSIERRA AL CIRCO DEL SOL - TRASSRETO 23 1º ESO - OJOMANOS

¡Un poco de malabares con 1º de la E.S.O. para ir acabando el curso! Este año lo dedicaremos únicamente a las pelotas o bolas, y sus variantes con mazas, pañuelos o aros, para otro año aprender cariocas, palos del diablo, diábolo, etc...

Evidentemente, si no tenemos las bolas no podremos practicar; os recuerdo el material que necesitaremos el día del taller de pelotas, y unos fotogramas de cómo fabricarlas, así como su explicación, paso a paso.
  • 9 globos (3 por cada bola).
  • 3 bolsas de plástico.
  • 300 gramos de mijo.
  • Tijeras.
  • Vaso de plástico  o de yogurt para tomar medidas.

a) Preparamos el material necesario para la realización de las 3 pelotas.

b) Recortamos la boquilla a los 9 globos, justo donde acaba la parte curva.

c) Calculamos con el vaso (poner señal con bolígrafo) la cantidad de mijo que vamos a colocar en la bolsa de plástico, y hacemos girar la bolsa hasta que de la forma de la pelota.

d) Introducimos el primer globo con cuidado por fuera de la bolsa, con ayuda de un compañero. Recortar con las tijeras lo sobrante de la bolsa.

e) Repetiremos con los dos globos que nos quedan este proceso, siempre de forma transversal donde queda la boquilla del globo anterior. Se puede tunear la pelota al gusto del personal al final de la elaboración de la misma.



En este vídeo de Luis Díaz, un alumno de 1º de Bachillerato de otro centro escolar, ha elaborado bastante bien una interesante progresión para el dominio de los malabares con 3 bolas. En vuestro cuaderno de 1º E.S.O. también viene la progresión que vamos a seguir en clase. A practicar en casa, chicos y chicas.


Por último, aquí tenéis la hoja de puntos, es decir, cómo obtener 10 ef+ en este trassreto sobre malabares; todo será explicado en clase.

Entre medias, haremos el carné del buen malabarista con dos bolas, y que debéis de ir rellenando en casa todos los días durante una semana, antes de empezar con 3 bolas.

Y para los que me habéis preguntado que para qué sirven los malabares, ya os conté algo el primer día, pero supongo que os convencerá más si lo veis escrito en un periódico. Os dejo un enlace interesante. Lo dicho, a mejorar nuestro cerebro...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro,anda, dime en qe posicion voii en los lumiis

Anónimo dijo...

maestro esta bien el video.....pero lo veo algo dificil para nosotros.....bueno se hara lo ke se pueda....bueno profe,de aki al circo,eh???? creo ke es lo mas facil de todo el curso¡¡¡¡ y lo mas way¡¡¡bueno ya nos vemos el martes..... CIAO PROFE¡¡¡¡ :)_=P

Anónimo dijo...

oLa maestro!
esoo es muii feacil..digo lo de acerlas pk lo de malabares no...
bueno..
Xao,,maestro

Anónimo dijo...

maestro yo e puesto antes un komentario muy largo??

Anónimo dijo...

OLA MAESTRO
SOI LA PAOLA DE 1E
K ESO DE LOS MALABARES ES MU DIFICIL EN??
NO AI MUXAS POSIBILIDADES DE K LO APROBEMOS XK TIENE MANDANGA ¡¡¡ JAJAJAJA
XRO WENO SE ARA LO K SE PUEDA MAESTRO¡¡¡¡
BUENO CIAO ....
*************

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRO
SOMOS BEA Y CARMEN DE 1º E y queremos decirte que con tu presencia en las clases de educacion fisica lo hemos pasado genial
y queremos seguir con tigo el proximo año
porque ... no sabemos en realidad.
si tenemos alguna falta es porque el teclado esta muy mal sabes¿?
aa!no e hecho la ficha de educacion fisica jeje
bueno maestro ciao
en mi casa ya te lo hare mas largo
besos

Anónimo dijo...

joe maestro, cuando puedas pones los lumis

Anónimo dijo...

maestro pon los lummis
!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

eoeoeoe
olaa maestroo!!