jueves, 27 de septiembre de 2012

SOY MUY PESADO, LO SÉ....PERO AHÍ VAN MIS CONSEJOS DE PRINCIPIO DE CURSO

Nuevo centro, nuevo curso, nuevos alumnos/as que deben conocer mi forma de trabajar, al igual que yo a ellos, nuevos proyectos y unidades didácticas, etc., y que todo tendrá seguro mejores resultados si seguimos especialmente algunos consejos. De todas maneras, mis alumnos ya se han dado cuenta que soy especialmente cansino con estos temas, de vital importancia para el buen desarrollo de las sesiones de Educación Física.

1.- La importancia de desayunar en casa, como demuestran los datos y resultados de este estudio del diario ABC, encontrado en el blog Deporte y Educación Física.


2.- El uso de zapatillas deportivas adecuadas, como nos indican los siguientes dibujos obtenidos del blog de Educación Física de Pedro González, además de bien atadas, como de forma muy amena nos recuerda mi compañera Carmen Pérez en su blog y en la web de foro atletismo (¿para qué sirve el último agujero profe?).




3.- No olvidar el kit o bolsa de aseo, con toalla pequeña, jabón, desodorante y otra camiseta (especialmente para los días que sudemos demasiado), y que en los últimos 5 minutos de cada sesión utilizaremos para mejorar nuestra higiene, salvo que tengamos clase a sexta hora, como bien nos recuerda en su blog Gabriel Maldonado. El día que pida el kit o bolsa de aseo, cuando el profe quiera, ¡1 ef+ extra de clase!

4.- Por supuesto, os recuerdo la prohibición de masticar chicle durante las clases prácticas de Educación Física, y no sólo porque muchas veces acaban pegados en el suelo de la pista, si no también porque son bastantes peligrosos en ciertas ocasiones. Hacer esta lectura para comprender mis palabras.


5.- Después de mi experiencia durante mis años como profesor, uno de los motivos más comunes por los que muchos de vosotros no podéis dar clase práctica es debido a los uñeros. No dejéis de investigar leyendo artículos que encontréis, donde os recuerdo que las uñas de las manos se cortan de forma redondeada, mientras que las de los pies debemos cortarlas de forma longitudinal o rectas, y así evitaremos en gran medida la aparición de los temidos uñeros.


6.- Y el último, y ya os dejo tranquilos, quería regalaros este consejo (gracias a su creador @oscarboluda) de la manera idónea de mandar un correo o un email a cualquier persona. Parece una tontería pero es algo que vais a usar muchísimo en vuestra vida y siempre es bueno tener unas ciertas normas de cortesía, aun sea escribiendo. Ejemplo: no escribir más de 4 o 5 palabras en el asunto..., además de saludar y despedirse educadamente. Lean esto. Gracias.


Entre todos/as podemos. Un saludo y buen día.

7 comentarios:

J dijo...

¿y que ropa es la ideal para hacer educación física?
CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ 2 eso A

Rafa Luque dijo...

Cristina, jeje, pues mira las fotos que hay más arriba de lo que son unas zapatillas adecuadas para clase....además de cualquier tipo de chandal claro.... Nos vemos en clase!

Anónimo dijo...

Bien organizado, me gusta.

Anónimo dijo...

Hola soy Miriam Hernández de 1A.Me han gustado mucho tus normas, la que mas me ha gustado es la de como atarse las zapatillas. Asi no habrá accidentes como el del otro dia de Rocio con Luna. Espero que después de esto me pongas 2 positivos.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO DAVID ESPEJO DE 1-B SE ESO : YO CASI NUNCA DESAÑUNABA, Y AL LEER LAS NORMAS DEL DESAÑUNO ,ME DI CUENTA QUE ERA MUY IMPORTANTE DESAÑUNAR ,YO CREIA TAMBIEN, LAS ZAPATILLAS DABA IGUAL CUAL SEA, PERO HE VISTO QUE NO DA VA IGUAL.DE VIDIOS DE MOTIVACION HE VISTO UNO DE UNA RATA QUE LE PONEN QUESO CON UNA TRAMPA Y CUANDO LA RATA SE IVA A COMER EL QUESO LA TRAMPA LO PILLO SONO UNA CANCION CREO QUE FUE DE RAMBO Y EMPEZO A SUBIR LA TRAMPA PA RIBBA PA BAJO Y ME ENTRO MUCHA GRACIAS . BUENO ME DESPIDO DE USTES ADIOSSS

Anónimo dijo...

profe me lei todo y lo mire son muy motivantes esa miasma tarde subi el reventon por tanta motivacion un saludo

Anónimo dijo...

profe me lei todo y lo mire son muy motivantes esa miasma tarde subi el reventon por tanta motivacion un saludo