Os invito a conseguir más positivos, y estar al día en la materia, haciendo lo siguiente

2º E.S.O.
- Pinchad en RECURSOS (arriba), y volved a pinchad sobre 2º ESO - lectura-resumen-exposición de un artículo de E.F., y elegís uno para vuestra exposición.
- Leed en ETIQUETAS (a la derecha), la que pone "#eftrassierra".
3º E.S.O.
- Leed en ETIQUETAS (a la derecha), la que pone "#eftrassierra".
4º E.S.O.
- Leed en ETIQUETAS (a la derecha), la que pone "#eftrassierra".

domingo, 12 de febrero de 2012

TODO SOBRE EL BÁDMINTON


Después de ver esta presentación del reglamento (gracias a sus autores), decir que esta semana acabamos la unidad didáctica de este deporte de adversario, y con implemento, como es el Bádminton, y que además del examen práctico, haremos una minipruebecilla a nivel teórico (ya avisaré cuándo es), para la cual necesitáis echarle un vistazo a la ficha de este deporte. Os la podéis bajar buscándola arriba en fichas de 3º de la E.S.O.

Muy interesante para reforzar vuestros conocimientos del Bádminton sería la visualización de una infografía del mismo que os dejo más abajo, sobre todo la última parte, dedicada a los golpeos (gracias a Consumer Eroski por darnos la posibilidad de compartirlo).

También, no iros sin echad un vistazo a estos tres vídeos, donde vamos a repasar (gracias a Edusport) las instalaciones, el equipamiento necesario, algo sobre reglamento, la presa de la raqueta, los desplazamientos, la posición básica de defensa, los saques (normal y revés), los distintos golpeos en Bádminton (clear, drop, lob, drive, smash y dejada). Estudien y suerte en el examen.

Por último, en clase os comentaré las típicas preguntillas para conseguir un positivo, y que me deben hacer llegar con vuestro nombre, apellidos y curso a través del tuenti, a través de mi correo electrónico o con un comentario a esta entrada: ¿en qué año se incluyó el bádminton como deporte olímpico?, ¿cuántas y cuáles son las modalidades de juego de este divertido deporte? y ¿cómo es la puntuación del bádminton? Venga, investiguen.






Para despedirnos, uno de tantos vídeos que podréis encontrar sobre fantásticas jugadas que se logran con bastante entrenamiento, por supuesto.