domingo, 1 de enero de 2012

DE LA SIERRA DE CABRA A ZUHEROS, "SENDERO DEL BAILÓN"

Durante este segundo trimestre tuvo lugar una de las actividades ya consagradas para todos los cursos de 4º de la E.S.O. año tras año. Recorrimos un total de 15 kilómetros (según la aplicación "My tracks" y "Wikiloc" de mi móvil, por cierto muy recomendadas para los amantes del hiking), concretamente desde la Nava de Cabra hasta el precioso pueblo de la Subbética cordobesa, Zuheros.

A continuación podemos ver la ruta realizada paso a paso, muy útil por si alguna vez queréis de nuevo ir. Para sacar al menos 10 ef+ en la nota de esta evaluación debéis cumplir algunos de los siguientes ítems. Los que no pudisteis o no quisisteis ir, tendréis que hacer una presentación de cinco minutos sobre la orientación natural (tenéis información en la ficha del sendero). Os contaré en clase...

Hasta 15 ef+ máximos…

- Por llevarte desayuno saludable (fruta, cereales integrales, agua, frutos secos, lácteos…): 1 ef+.
- Por ir al sendero: 6 ef+.
- Por subir al Twitter o al Instagram un comentario del sendero y una imagen bonita de la actividad (podéis salir vosotros o no), con el #eftrassierra: 1 ef+.
- Por ganar concurso de fotografía de paisaje del sendero (lo explicará el profesor en clase): 3 ef+.
- Por responder correctamente a una pregunta del profesor (leer la ficha del sendero antes…): 1 ef+.
- Por enseñar al profesor al final del sendero tu propia bolsa de basura: 1 ef+.

- Por trackear la ruta con una app del móvil (strava, endomondo, runtastic, wikiloc, etc…, y enviárselo al profesor por correo): 2 ef+.

Gracias a midietacojea.com




Y para acabar, el recuerdo fotográfico de año tras año...
Curso 11/12.

Curso 14/15.

No hay comentarios: