miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONOCEMOS A 2 DEPORTISTAS DEL INSTITUTO

A continuación incorporo los documentos que me han mandado una serie de alumnos/as, que por diversos motivos de no poder realizar la parte práctica de la materia, les evalúo con una serie de trabajos, entre los cuáles, para seguir con la costumbre, les ofrezco que realicen una entrevista personal y deportiva a cualquiera de sus compañeros, con la condición que estén compaginando sus estudios con cualquier disciplina deportiva federada. Enhorabuena a estos futuros periodistas, y también, por supuesto, a los deportistas, que nunca se sabe si algunos de ellos/as llegarán a cumplir el sueño de competir a un nivel más elevado, y por qué no, de conseguir un éxito en un campeonato nacional, europeo o mundial, incluso olímpico.
Entrevista a Mónica Cumplido. Realizada por Patricia Aguilar (3º B E.S.O.).
-Mónica, ¿Cuántos años tienes?
+Hola. Soy Mónica y tengo 13 años.
-¿Practicas algún deporte actualmente?
+Sí, el fútbol sala, pertenezco a un club llamado A.D. Femenino Palmeño.
-¿Por qué decidiste escoger ese deporte y no otro cualquiera?
+Pues sinceramente no lo sé, un día fui al Polideportivo con mi tío que jugaba un partido con su equipo y tras ellos jugaba el equipo en el que yo estoy actualmente. Me interesó y mi tío me llevó, me gustó y todavía sigo.
-¿En tu familia hay alguien que practique este deporte?
+Sí, un tío mío llamado Miguel. Actualmente juega en el equipo sénior del club masculino de palma del río.
-¿Quién de tu familia es el que te apoya más?
+Pues mi tío y mi padre. Son los que les gusta el fútbol sala y los que más se preocupan por la importancia que le doy a este deporte.
-¿Has tenido alguna vez alguna lesión grave?
+He tenido varias lesiones, pero las más graves solo han sido dos. Una fue lesión del menisco de la rodilla derecha, que lo tenía dañado. Y la segunda fue un esguince grave de un ligamento de la rodilla.
-¿Tu equipo y tú qué soléis hacer en los entrenamientos, y en qué sitios?
+Pues solemos hacer un poco de físico al principio y luego ejercicios con balón, y para terminar casi siempre hacemos partidos entre nosotras o bien practicamos las jugadas enseñadas. Solemos entrenar en el pabellón del instituto Antonio Gala, aunque los partidos los jugamos en el Polideportivo.
-¿Cuántos años llevas practicando el fútbol sala?
+Llevo practicando el fútbol sala desde los 10 años.
-¿Estás en algún equipo federado actualmente?
+Actualmente no estoy federada en ningún equipo, ya que la categoría del año pasado sub 16 ha desaparecido por causas de no haber ligas por falta de equipos sub 16. Y en el equipo sénior no puedo jugar por causas de que están en una categoría “Andaluza”, que el mínimo de edad es 15 años.
-¿Cómo compaginas los entrenamientos con los estudios y tu vida social?
+Pues primero los estudios y luego el fútbol, y ya después mi vida social. Aunque sinceramente mi vida social es el fútbol sala.
-¿Tenéis partidos de liga y si es así como actúas y en qué piensas antes de empezar un partido?
+Sí, algunos que otros partidos tenemos, aunque no muchos. Pues antes de cada partido me pongo muy nerviosa, hasta incluso cuando estamos calentando, pero con los ánimos de mis compañeras y la confianza se me quitan los nerviosos. Y solamente en el campo, aunque haya que hacer muchos esfuerzos, se disfruta muchísimo.
-¿Alguna vez has sido capitana de tu equipo o eres capitana?
+Sí, llevo dos años siendo la capitana del equipo sub 16. También he sido capitana tres años consecutivos en un equipo de liga de verano “Los Cañuelos” un equipo mixto, es decir, formado por niños y niñas.
-¿Qué se siente al tener esa responsabilidad?
+Pues por un lado te sientes con miedo porque tener un equipo a tu cargo no es fácil y menos con esta edad. Y por otro lado es un gusto ser la capitana de un equipo y estar orgullosa de tener un equipo como el tuyo.
-¿Te gustaría llegar a futbolista profesional?
+Me encantaría. Aunque solo sea llegar a estar en un equipo de división de plata, pero por lo menos llegar. Y sobre todo más si es con el equipo en el que estoy actualmente.
-A parte del fútbol sala, ¿Qué otros deportes te gustan?
+Aparte también me gustan el tenis, la natación, el atletismo y casi todos los deportes, menos el baloncesto y el balonmano.
-¿Qué opinas sobre tu equipo en general?
+Pues opino que me encanta y que son las mejores y que todo lo que se proponen lo cumplen y eso hace que sean tan grandes.
Entrevista a Carmen Ortega. Realizada por Santiago Trujillo (3º D E.S.O.).
Preguntas de Santiago.
1º. ¿Compaginas bien los estudios y los entrenamientos?
2º. ¿Cuál es tu horario de entrenamiento?
3º. ¿Qué te hace falta por hacer?
4º. ¿Te acuerdas de algún momento en especial?
5º. ¿Qué apoyo has tenido?
6º. ¿Qué otros deportes has practicado a nivel competitivo?
7º. Los resultados son buenísimos, ¿hasta dónde puedes llegar?
8º. ¿Qué objetivos te quedan para esta temporada?
9º. Tú has competido en diferentes partes, ¿cuál de ellos destacarías?
10º. ¿Cuándo empezaste a correr?
11º. Hace muchos años que estás en el mundo del atletismo, ¿cuál ha sido tu evolución?
12º. ¿Cómo te describirías como atleta?
Respuestas de Carmen.

1º Si te organizas bien puedes llevar ambas cosas sin ningún problema.
2º Pues entreno de lunes a viernes, descansado los miércoles, de 7 de la tarde a 9.
3º Creo que no me hace falta nada por hacer, ya que he hecho varias pruebas hasta que he encontrado la que me gusta.
4º Cuando fui a mi primera prueba en Córdoba, estaba muy nerviosa y sin saber que hacer y sin embargo ahora me siento tranquila y segura.
6º A nivel competitivo, balonmano y fútbol.
5º El apoyo de mis padres, de mis compañeros y entrenadores del club.
7º No sé donde puedo llegar, pero intento superarme cada año.
8º Intentar conseguir la marca de España, ya que está a muy pocos centímetros de la mía.
9º El C.A.R. de Sierra Nevada es una pista cubierta inmensa y en ella se pueden practicar varios deportes ya que contiene una piscina cubierta, pista de baloncesto, de balonmano...
10º Llevo corriendo desde muy pequeñita en carreras populares, desde los 5 años más o menos.
11º Hace 7 años, mi evolución ha sido muy favorable ya que he aprendido varias pruebas y he tenido la suerte de haber conseguido medallas en varios campeonatos.
12º Me esfuerzo mucho en corregir mis fallos e intentar dar todo lo que puedo en cada entrenamiento.

1 comentario:

David dijo...

Muy buenas, soy maestro de Educación Física y quería darte la enhorabuena por el blog. Justamente hace pocas semanas mandé una actividad de entrevistas muy parecida, a mis alumnos del 3r ciclo de primaria. Mucho ánimo y a seguir así de bien.
Un saludo,

David - MEF - blog: "toc-i-palm.blogspot.com"