ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

viernes, 3 de abril de 2009

LECTURA - RESUMEN - EXPOSICIÓN DE UN ARTÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Esta entrada, como bien dice más abajo, es sólo para los chicos y chicas de los grupos de 2º de la E.S.O., ya que a estas edades veo esta tarea muy importante, y que consiste en realizar un resumen (para exponerlo por parejas en clase, con un máximo de 5 minutos de duración y 10 diapositivas) de cualquier artículo periodístico que encontréis en el siguiente enlace del blog de Eduardo Muñoz..., y le doy ya de paso las gracias por su gran dedicación a este mundillo de la enseñanza de la Educación Física. Os dejo también cómo debéis de hacerlo para conseguir la máxima nota, es decir, la evaluación.


* ¿Cómo hacerlo?
- Ocho minutos máximo por pareja, ni más ni menos. A requeteprepararlo en casa...
- Nueve diapositivas, incluida la portada. Dividiros el artículo y la exposición en dos partes (4 diapositivas cada uno, en 4 minutos), y así sabréis lo que os corresponde a cada uno.
- Expondrán 5 parejas (5 artículos) por día. 
- Un alumno y una alumna del público harán cada uno una pregunta relacionada con el tema.
- Investigar más información de la que viene en el artículo elegido.
- Hagan un power point, prezi o genially de 9 páginas, y que sirva únicamente de apoyo (con muy pocas palabras por diapositiva, con gráficos, con fotos, con vídeos, etc.).
- Utilicen siempre vuestras palabras y pueden guiarse por la presentación que hagan, pero siempre piensen en que la naturalidad es mejor que leer o sabérselo de memoria...
- Pueden utilizar el material que tenemos en el gimnasio.
- Obligatorio que me manden a mi correo el archivo o enlace de la presentación que hayan realizado (dos días antes de la exposición), además del título del archivo pdf que han utilizado, para echarle un vistazo antes de la presentación y tenerlo preparado. En caso contrario expondrán sin la ayuda de la presentación. No se acepta en un pendrive.
- Si uno de los dos de la pareja no viene a clase, debe presentar su parte el que haya venido a clase. Al día siguiente expondrá el que haya faltado (previo justificante), únicamente su correspondiente parte. Cada uno de la pareja puede tener nota diferente, según la exposición que hagan.
- Todos los alumnos deben estar atentos a la presentación, ya que al finalizar la misma dos de ellos al azar harán una pregunta a cada uno de los presentadores.
- Si quieren tener 2 ef+ más en la nota de esta exposición, pidan el profesor que la repitan con el "juego del dado"... Surprise!!!

* Evaluación.
  • Amplían información sobre lo que viene en el apartado correspondiente de su artículo (2 ef+).
  • Realizan una presentación de nueve diapositivas, con gráficos, imágenes y/o vídeos, y con las palabras justas y adecuadas, que les sirva de guía a los que exponen. La entregan con tiempo antes de la exposición (3 ef+).
  • Naturalidad o uso de vuestras propias palabras a la hora de exponer lo que viene en el artículo pdf (4 ef+).
  • Responde adecuadamente y con educación a la pregunta del público (1 ef+).
  • 2 ef+ adicional si aceptas el reto de hacerlo con el juego del dado, es decir, primero lo explicas normal el artículo, y después según el resultado del dado. Gran idea de la profesora Gloria Herrero. Aplicable incluso a una sola persona del grupo.

 

10 comentarios:

PAOLA 2ªE dijo...

MUJER, MACHISMO Y DEPORTE

Anónimo dijo...

daniel muñoz jimenez-la lucha por superar los límites del ser humano
maestro voy a ser el mejor

SANDRA 2ªE dijo...

CON ALCOHOL Y SIN LEY

Anónimo dijo...

Marina Jimenez Garcia El eterno debate de las mochilas

Anónimo dijo...

maria claudia odina andar a buen ritmo mejora la tension arterial

BEA 2º E dijo...

Beatriz Provincial Gonzalez 2º E


LA VIOLACION QUE CUESTA RECORDAR

Anónimo dijo...

cristina caro de la barrera corral-el 'hombre bala' sin piernas

celia maria domenech rosal dijo...

celia maria domenech rosal

una sociedad en pantalon corto

Anónimo dijo...

encarni navarro cobos
trafico de ilusiones

carmen macias dijo...

A COMER FRUTA SE APRENDE