ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

martes, 19 de febrero de 2008

BALONCESTO para los más chicos del insti

Quiero ser como Pau Gasol. Éste es el título del tema que estoy desarrollando con mis "primerillos", quienes están aprendiendo este deporte colectivo que tantos éxitos nos está dando su selección masculina absoluta. Dominio de balón, el bote, cambios de dirección, varios tipos de pases, los rebotes, el tiro y las entradas a canasta, y la defensa, son los elementos técnicos que clase tras clase recordamos y practicamos. Ah, que no se me olvide, os comento que en esta unidad didáctica, en la que también tenéis tareas (ficha Nº7 de vuestro cuaderno, para que le hagáis ya las fotocopias) vamos a realizar un ejercicio junto con la materia de Matemáticas, y más concretamente, tendréis que averiguar vuestras estadísticas en el tiro a canasta (os dejo a otros profes medio desarrollada esta idea en este documento). Mis alumnos deben fotocopiarse la ficha lo antes posible.

Por último, os presento un video de un curso del I.N.E.F. de Barcelona (Freestyle En La Escuela) , donde muestran que también haciendo ejercicios de dominio de balón podemos desarrollar la creatividad y la imaginación. ¿Queréis intentarlo en clase?

1 comentario:

JaviEF dijo...

Qué vídeo más espectacular. Mañana mismo le doy el enlace a mis alumnos de 3ºESO para que vean el vídeo, así los que aún no se han terminado de encganchar, lo hagan al fin. Saludos!!!