domingo, 24 de enero de 2021

CHAMPIONS LEAGUE DE RINGOL Y CORDOBALL - TRASSRETO 13

En la optativa de 2º de Bachillerato trabajaremos en esta misión 2 otros nuevos deportes alternativos, para continuar practicando en la línea de otros que ya vimos a lo largo de secundaria, como el balonkorf, el ultimate, el pinfuvote, etc... Por tanto, como hicimos con los anteriores, seguiremos trabajando con los 7 roles del modelo de educación deportiva, y que hemos diseñado en el TrassReto anterior, en el 12.

En esta ocasión nuestros alumnos/as diseñarán un entrenamiento del Ringol, y otro de Cordoball (deporte que se han inventado nuestros amigos y vecinos del I.E.S. López Neyra, de Córdoba), para posteriormente, el día que le toque a cada equipazo, preparar un campeonato para el grupo completo (o a los otros equipos) del deporte que más os haya gustado de los dos. 

En esta hoja de puntos podéis leer lo que debe de preparar y hacer cada uno de vosotros, según el rol que tenga elegido. A partir de ahí podéis pensar en cualquier otra idea que esté relacionada con cada uno de ellos, y siempre será bienvenida. 

Os dejo toda la información de cada uno de los dos deportes.


Para acabar, un ejemplo del día que organizaron el campeonato el equipazo 1 de la optativa de 2º de bachillerato del curso 20-21. Genial trabajo del periodista, y por supuesto, de todos sus compañeros/as.



No hay comentarios: