Os invito a conseguir más positivos, y estar al día en la materia, haciendo lo siguiente

2º E.S.O.
- Leed en ETIQUETAS (a la derecha), la que pone "#eftrassierra".
3º E.S.O.
- Leed en ETIQUETAS (a la derecha), la que pone "#eftrassierra".
4º E.S.O.
- Leed en ETIQUETAS (a la derecha), la que pone "#eftrassierra".

domingo, 3 de febrero de 2008

HABILIDADES GIMNÁSTICAS

En 3º de la E.S.O. estamos comenzando una nueva Unidad Didáctica, la de Habilidades Gimnásticas y Acrosport, cuya evaluación se hará con una representación de 6 figuras o pirámides en grupos, a través de las nuevas tecnologías, cuyas normas y rúbrica de evaluación explicaré en clase; por tanto, estamos aprendiendo en los primeros minutos de las clases algunas habilidades gimnásticas (siempre teniendo en cuenta la seguridad y la técnica como aspectos fundamentales), sobre todo los equilibrios. Las segundas partes de las sesiones están dedicadas a la realización de posiciones fundamentales individuales y en grupos, que terminaremos con las figuras y pirámides humanas de Acrosport. Os dejo un vídeo hecho por un compañero de Educación Física (Jorge Font), donde recopila la técnica básica para algunas de las habilidades gimnásticas de volteos, saltos, equilibrios, planchas y ruedas, donde lo que más nos interesa son los equilibrios.

4 comentarios:

lidia maria de 1ºF dijo...

¿Eso no le tendremos que hacer nosotros, no?

Rafa Luque dijo...

Jeje, hola Lidia; no te preocupes, que esto es para 1º de Bachillerato, aunque te digo que seguro que en la E.S.O. lo vamos a practicar alguna vez, y te reirás mucho, así que no te vas a escapar jeje. Es más fácil de lo que parece, pero claro, haremos las cosas más sencillitas y de forma divertida, ya verás. Nos vemos en clase, y tranquita, que seguimos con el baloncesto.

victoria maria dijo...

me gustaria que me digieses algunas normas de seguridad de las h.gimnasticas
contesta rapido

Rafa Luque dijo...

Hola Victoria María; te contesto de forma rápida a tu duda, pero si quieres más información o lo que pueda ayudarte puedes mandarme un correo. Creo que la mejor seguridad a la hora de tratar las habilidades gimnásticas es la propia educación del alumno y de los compañeros, espero que lo entiendas. Además de esto, la seguridad de un compañero o dos al trabajar los equilibrios es fundamental, aunque depende del nivel en que lo trates. En cuanto a la técnica de las normas de seguridad es algo más complicado, pero indagando por internet podrás encontrar bastante información. Espero haberte ayudado; un saludo.