ESCRÍBEME A: rafaelluque@iestrassierra.com

miércoles, 26 de diciembre de 2007

PROGRAMACIÓN de 1º E.S.O.

Esta es la programación que estoy siguiendo en cada uno de los 5 grupos de 1º de la E.S.O. que doy clase. Lógicamente, pueden existir cambios en algunos grupos, ya que esto depende de muchos factores. Acompaño cada unidad didáctica con las fichas del cuaderno de trabajo que realizo con mis alumnos/as.



PRIMER TRIMESTRE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº1: ARRANCANDO MOTORES.
Ficha 1: Datos médicos. Normas de la asignatura. Lumis. Objetivos.
Ficha 2: Condición física.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº2: CALENTANDO MOTORES.
Ficha 3: Lectura Esfuerzo. Calentamiento y Frecuencia Cardíaca.
Ficha 4: Tests físicos.

SEGUNDO TRIMESTRE
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3: EL MOTOR DIÉSEL.
Ficha 5: Resistencia aeróbica. Ritmo de carrera.
Ficha 6: Senderismo. Interdisciplinar Plástica.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº4: JUGAMOS A TODOS LOS DEPORTES.
Ficha 7: Deportes colectivos. Interdisciplinar Matemáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº5: CORRIJO MIS POSTURAS.
Ficha 8: Hábitos posturales. Relajación.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº6: PRACTICO LA COORDINACIÓN.
Ficha 9: Malabares con pelotas.

TERCER TRIMESTRE
UNIDAD DIDÁCTICA Nº7: GIMNASIA ARTÍSTICA.
Ficha 10: Equilibrios y giros iniciales.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº8: JUGAMOS A OTROS DEPORTES.
Ficha 11: Deportes alternativos. Interdisciplinar Inglés.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº9: EXPRESO LO QUE QUIERO CON MI CUERPO.
Ficha 12: Represento con mis compañeros.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº10: ME ORIENTO POR MI CENTRO.
Ficha 13: Orientación en el I.E.S.